Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

El Socialista

Consulta todas las ediciones de la revista ‘El Socialista’

  Inversiones en infraestructuras

El PSOE valora la inversión de 12 millones de la Junta en mejora de carreteras frente al “abandono total” del Estado

Millán subraya que las infraestructuras de comunicación son fundamentales para la igualdad de oportunidades y advierte que el silencio del PP sobre el porcentaje de ejecución de los PGE “es tan aterrador como revelador”

El parlamentario andaluz Julio Millán valora la inversión de 12 millones de euros anunciada por la Consejería de Fomento para la seguridad vial y la mejora de las carreteras de la provincia en el presente 2018. “La Junta de Andalucía, a pesar de las dificultades, a pesar de los 5.500 millones de euros que ha dejado de recibir del Estado, hace un nuevo esfuerzo y sigue apostando por las actuaciones en carreteras de la provincia”, destaca.

Millán afirma que este compromiso de la administración autonómica “es más importante que nunca” en la actual situación de “abandono total inversor” por parte del Gobierno de España, que ha reconocido que en todo el año 2017 “sólo fue capaz de invertir 15 millones de euros en la provincia de Jaén”, una cifra que “debería avergonzar a los responsables del PP de Jaén y por la que deberían haber pedido disculpas”.

“El silencio que mantienen sobre el porcentaje de ejecución de los PGE en 2016 y 2017 es tan aterrador como revelador. Saben perfectamente el daño que le están haciendo a la provincia y por eso callan”, advierte.

El vocal de la Comisión de Fomento del Parlamento indica que “afortunadamente, el Gobierno andaluz sigue al pie del cañón y continuará invirtiendo en las carreteras de esta tierra”, como ya hizo recientemente en el eje de la A-316 Jaén-Torredelcampo-Torredonjimeno-Martos o como ya está haciendo o va a hacer en distintos puntos de la provincia.

“Las Variantes de Quesada y Torreperogil, los accesos a Geolit, la mejora de la carretera entre Andújar y Jaén hasta Lahiguera, la carretera entre Cortijos Nuevos y Puente del Aguadero, la A-312 Sorihuela-Castellar, la A-319 en Arroyo Frío o la mejora de la carretera de Huesa son ejemplos palpables de la apuesta de la Consejería de Fomento por reforzar la seguridad vial y optimizar el estado de nuestras carreteras”, resume.

Millán añade además los 700.000 euros destinados a labores de conservación y mantenimiento, y argumenta que este tipo de inversiones en carreteras “también son fundamentales para garantizar la igualdad de oportunidades en todo el territorio”.

“Siempre hablamos de oportunidades de empleo y de derechos sociales, sanitarios y educativos. Pero también es fundamental que nuestros pueblos dispongan de infraestructuras de comunicación dignas y seguras, porque éstas también garantizan la igualdad de las personas independientemente del lugar donde se viva”, apostilla.

 

 

 

  Más fotografías

  Cortes de sonido

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Objetivo: cumplir el 100 % de los compromisos electorales

El PSOE de Jaén celebra jornada de trabajo en IFEJA con los responsables locales de las agrupaciones.

Reunión del grupo del aceite del PSOE de Jaén

El consejero de Agricultura participa en la reunión que analiza la actualidad del sector y habla de las amenazas.

Absolución definitiva para el alcalde de Marmolejo

Rueda de prensa de Manuel Lozano en la que da a conocer los detalles de la conclusión del”caso tanatorio” en el que ha resultado absuelto de todos los cargos.

La sectorial de Sanidad eleva sus propuestas al PSOE

La delegada de Salud se reúne con este grupo de trabajo que viene haciendo aportaciones y mejoras para fortalecer el sistema sanitario en la provincia.

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲