Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

El Socialista

Consulta todas las ediciones de la revista ‘El Socialista’

  Actualidad

El PSOE presenta mociones en los ayuntamientos para conmemorar las históricas manifestaciones del 4-D

José Latorre: “Los andaluces hicieron en 1977 una afirmación colectiva de identidad y una reivindicación pacífica de democracia y autogobierno que culminó el 28 de febrero de 1980”

El PSOE está presentando mociones en los ayuntamientos de la provincia de Jaén para conmemorar el 40 aniversario de las históricas manifestaciones del 4 de diciembre de 1977 en las que los andaluces “hicieron una afirmación colectiva de identidad y una reivindicación pacífica de democracia y autogobierno”.

El secretario de Política Municipal del PSOE de Jaén, José Latorre, explica que esta efeméride “cobra un importante valor porque fue el arranque de un proceso que culminó el 28 de febrero de 1980, donde Andalucía alzó su voz alta y clara para pedir autogobierno y rechazar un Estado de dos velocidades, desigual y discriminatorio”.

“La aportación de Andalucía a la construcción del Estado fue muy significativa, porque su acceso a la autonomía contribuyó a fraguar la idea de la España plural hoy existente”, indica.

Latorre califica igualmente de “determinante” el papel jugado por los ayuntamientos y las diputaciones, especialmente a partir de las primeas elecciones democráticas de 1979, ya que configuraron “una administración local democrática y muy cercana a la ciudadanía andaluza”.

El responsable socialista considera que cualquier cambio en la organización territorial del Estado “debe afrontarse desde esa visión global de España, donde la igualdad, el equilibrio y la cohesión sigan siendo principios fundamentales”. “Puede haber un reconocimiento de los hechos diferenciales sin mermar la igualdad de derechos y deberes de todos los ciudadanos independientemente del lugar donde vivan. Este criterio es imprescindible para los socialistas”, apostilla.

 

 

 

 

  Más fotografías

  Cortes de sonido

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Propuestas socialistas para mejorar la Educación Púvblica

El PSOE-A mostró su apoyo a la jornada de huelga educativa  y anunció la presentación de una moción en los ayuntamientos y diputaciones de Andalucía en defensa de la educación pública

Menos presión para los Ayuntamientos

Reyes anuncia que el PSOE exigirá al Gobierno que las administraciones locales, las más saneadas, puedan invertir más dinero en sus municipios.

Verdades sobre el Impuesto de Sucesiones en Andalucía

El PSOE de Jaén lamenta la campaña de “infundios y mentiras” del PP y recalca que sólo el 7% de los herederos en Andalucía tiene que pagar el impuesto de sucesiones

Comité provincial del PSOE de Jaén

Reyes: “El PSOE ha sido, es y tiene que seguir siendo fundamental en este país”

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲