Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

El Socialista

Consulta todas las ediciones de la revista ‘El Socialista’

  Actualidad

El PSOE presenta una moción en Diputación para exigir al Gobierno un pacto de rentas que conlleve aumentos salariales progresivos en los próximos años

En otra moción, el Grupo Socialista insta al Gobierno a compensar a los ayuntamientos por la pérdida de ingresos en la recaudación de la Plusvalía

El PSOE ha presentado una moción para su debate en el próximo pleno de la Diputación en la que insta al Gobierno de España a impulsar un Pacto de Rentas que conlleve aumentos salariales progresivos para los trabajadores en los próximos años. En concreto, el Grupo Socialista propone que los salarios crezcan anualmente a un ritmo que permita que en 2021 “hayan recuperado el peso que tenían en el periodo previo a la crisis”.

La portavoz del Grupo Socialista, Pilar Parra, explica que la moción también contempla un incremento gradual del salario mínimo interprofesional hasta alcanzar los 1.000 euros mensuales en 2020, la derogación de la reforma laboral para recuperar el poder de negociación de los trabajadores, un acuerdo para que ningún empleado público cobre menos de 1.000 euros en 2018, un plan de choque para los jóvenes con medidas específicas, adoptar iniciativas concretas con la brecha salarial de género y trabajar para acabar con la precarización de los falsos autónomos “y todas las nuevas formas de súper explotación laboral” a las que estamos asistiendo.

“En definitiva, creemos que ha llegado la hora de que el Gobierno del PP cambie su rumbo equivocado y devuelva la dignidad, los derechos y la justicia social a los trabajadores de este país. Hay que erradicar el empleo basura y los sueldos de miseria que sólo han traído más pobreza a las familias”, subraya.

En este sentido, apunta que el porcentaje de trabajadores en riesgo de pobreza ha pasado del 10,8% en 2012 al 14,8% en 2016. De hecho, los jóvenes han visto cómo sus salarios han caído un 5,5% y los nuevos entrantes en el mercado laboral lo están haciendo “con salarios que son un 25% inferiores respecto al resto de trabajadores”. “Esto es inadmisible”, recalca Parra.

El PSOE ha presentado una segunda moción al pleno en la que exigirá al Gobierno de España que compense a los ayuntamientos por la pérdida de ingresos en la recaudación de la Plusvalía. Esta iniciativa se registra después de que el Tribunal Constitucional haya declarado la nulidad de varios artículos del Real Decreto por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.

Ese RD fijaba que el solo hecho de haber sido titular de un terreno de naturaleza urbana implica necesariamente el pago de este impuesto “incluso cuando no se ha producido un incremento del valor o, más allá, cuando se ha producido un decremento del mismo”. El TC pide modificaciones legales  para excluir del tributo “las situaciones inexpresivas de capacidad económica por inexistencia de incrementos de valor”.

Por eso, el Grupo Socialista pide al Gobierno que promueva una reforma de este Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos, que compense a los ayuntamientos “por el 100% de las devoluciones que tengan que realizar” ante las reclamaciones de los propietarios a los que se cobró el impuesto de forma indebida, que publique una nota aclaratoria sobre la actuación que deben seguir los ayuntamientos hasta que se apruebe la reforma y que se constituya un grupo de trabajo conjunto entre el Gobierno y la FEMP para esa reforma y para las medidas compensatorias por las pérdidas futuras de recaudación que va a ocasionar a los ayuntamientos.

 

 

 

 

 

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Propuestas socialistas para mejorar la Educación Púvblica

El PSOE-A mostró su apoyo a la jornada de huelga educativa  y anunció la presentación de una moción en los ayuntamientos y diputaciones de Andalucía en defensa de la educación pública

Menos presión para los Ayuntamientos

Reyes anuncia que el PSOE exigirá al Gobierno que las administraciones locales, las más saneadas, puedan invertir más dinero en sus municipios.

Verdades sobre el Impuesto de Sucesiones en Andalucía

El PSOE de Jaén lamenta la campaña de “infundios y mentiras” del PP y recalca que sólo el 7% de los herederos en Andalucía tiene que pagar el impuesto de sucesiones

Comité provincial del PSOE de Jaén

Reyes: “El PSOE ha sido, es y tiene que seguir siendo fundamental en este país”

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲