Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

El Socialista

Consulta todas las ediciones de la revista ‘El Socialista’

  Actualidad

Uceda advierte que el paro femenino ha subido 4 puntos con el PP y alerta de “la inminente y dramática campaña de la aceituna que se avecina para las mujeres”

La secretaria de Empleo dice que la bajada del paro registrada por la EPA es “una buena noticia, aunque insuficiente, porque 80.000 parados es una cifra inaguantable” a la que hay que sumar empleo basura y sueldos de miseria

La secretaria de Economía y Empleo del PSOE de Jaén, Isabel Uceda, afirma que la bajada del paro que refleja la EPA en el III Trimestre de 2017 “es una buena noticia, aunque sin duda insuficiente”. “Los que estamos trabajando en la lucha contra el paro nos alegramos de este descenso, pero no podemos olvidar que hay casi 80.000 parados en la provincia de Jaén que siguen esperando una respuesta de las administraciones. Es una cifra inaguantable”, recalca.

En este sentido, Uceda reitera que en los últimos años la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial “siguen remando contra viento y marea” para combatir el desempleo, volcando todos los recursos posibles en la reactivación económica, el apoyo a empresas, emprendedores y sectores estratégicos, y el impulso de planes especiales de empleo. “Es evidente que los resultados están ahí. No son la panacea, pero están aliviando a miles y miles de familias”, destaca.

Sin embargo, el Gobierno de España “sigue siendo la gran rémora institucional en la lucha contra el paro”, ya que su reforma laboral ha sido “una máquina de destruir empleo, de generar empleo basura, de eliminar derechos laborales y de reducir los sueldos hasta límites de auténtica miseria”.

Además, las nefastas políticas laborales del Gobierno del PP “han perjudicado especialmente a las mujeres”, ya que el paro femenino en la provincia de Jaén ha pasado del 49,7% de 2011 al 53,6% de 2017, es decir, una subida de 4 puntos con el PP. A esto hay que sumar “la inminente y dramática campaña de la aceituna que se avecina para los trabajadores del campo en general y las mujeres en particular”, por lo que exige al Gobierno del PP “que mueva ficha de una vez y ponga medidas encima de la mesa”.

Igualmente, Uceda recuerda que el PP lleva 6 años negando un plan especial de empleo a la provincia de Jaén y reduciendo a la mínima expresión las ayudas a la reindustrialización que el Gobierno socialista de Zapatero impulsó en la provincia.

“Esta semana hemos conocido que finalmente el Gobierno no ha concedido ni 7 millones de euros en estas ayudas correspondientes al año 2017. Muy lejos, por tanto, de los 22 millones de euros anuales que el Gobierno socialista otorgó a esta tierra durante los años de la crisis”, señala.

 

 

 

 

  Más fotografías

  Cortes de sonido

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Propuestas socialistas para mejorar la Educación Púvblica

El PSOE-A mostró su apoyo a la jornada de huelga educativa  y anunció la presentación de una moción en los ayuntamientos y diputaciones de Andalucía en defensa de la educación pública

Menos presión para los Ayuntamientos

Reyes anuncia que el PSOE exigirá al Gobierno que las administraciones locales, las más saneadas, puedan invertir más dinero en sus municipios.

Verdades sobre el Impuesto de Sucesiones en Andalucía

El PSOE de Jaén lamenta la campaña de “infundios y mentiras” del PP y recalca que sólo el 7% de los herederos en Andalucía tiene que pagar el impuesto de sucesiones

Comité provincial del PSOE de Jaén

Reyes: “El PSOE ha sido, es y tiene que seguir siendo fundamental en este país”

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲