Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

El Socialista

Consulta todas las ediciones de la revista ‘El Socialista’

  PGE 2018

Delgado exige al PP que “cese el castigo a la Sierra Sur” y destine inversiones a la A-81

El portavoz de Fomento del PSOE en Senado, David Delgado, exige al Gobierno de España que “cese de una vez el castigo a la Sierra Sur” y contemple “inversiones de relevancia” en los Presupuestos Generales del Estado de 2018 para la conversión en autovía de la N-432 a su paso por esta comarca, una actuación “imprescindible” para mejorar la seguridad vial y las comunicaciones entre las provincias de Granada, Jaén, Córdoba y Badajoz

David Delgado

Delgado lamenta que el Gobierno del PP “lleva 6 años ninguneando este proyecto” a pesar de que debería ser “una prioridad absoluta” en materia de infraestructuras, ya que se trata de una carretera con un alto índice de siniestralidad “que requiere de la intervención del Estado sin ningún tipo de excusa”.

“Por desgracia, el PP también lleva 6 años mareando la perdiz con esta autovía, presupuestando poco y no haciendo nada. Han sido 6 años perdidos para la Sierra Sur. Y desde luego no se puede consentir que haya otros PGE en 2018 que vuelvan a olvidarse de esta autovía tan necesaria”, señala.

El senador socialista reclama por ello al PP que “atienda el clamor ciudadano, social, político e institucional” de las 4 provincias implicadas para que los PGE contemplen “inversiones de calado” y, sobre todo, para que “haya un compromiso real por parte del Gobierno en impulsar esta obra”. “De nada sirve tampoco que se presupuesten millones de euros si luego no se ejecuta ni un euro, que es lo que suele ocurrir con los PGE del PP en la provincia de Jaén”, advierte.

Delgado argumenta que la construcción de la A-81 “no sólo es obligada por una cuestión de seguridad”, sino también “por las repercusiones económicas que su ejecución y entrada en servicio tendrían para estos territorios de 2 comunidades autónomas”.

“Estamos hablando de una comunicación de primer nivel entre 4 provincias de Andalucía y Extremadura, lo que abre un abanico de posibilidades empresariales y turísticas que hay que aprovechar”, explica.

El portavoz de Fomento del PSOE considera que el Gobierno de Rajoy “no puede seguir maltratando a la provincia de Jaén y específicamente a la Sierra Sur y a Alcalá la Real, zonas donde el Ejecutivo del PP apenas se ha dejado ver”. “En 6 años no sólo no ha habido ningún nuevo proyecto del Estado en esta comarca, sino que los que había en marcha han sido paralizados por el PP, como esta A-81 o el Parador de Alcalá”, recuerda Delgado.

El senador socialista emplaza al PP “a dejar poner excusas y echar la culpa de todo al PSOE”, porque la realidad es que el Gobierno de Rajoy se encontró en 2011 con esta proyecto en fase de estudio informativo y de impacto ambiental. “Es el PP el que no ha querido continuarlo”, concluye.

  Cortes de sonido

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Propuestas socialistas para mejorar la Educación Púvblica

El PSOE-A mostró su apoyo a la jornada de huelga educativa  y anunció la presentación de una moción en los ayuntamientos y diputaciones de Andalucía en defensa de la educación pública

Menos presión para los Ayuntamientos

Reyes anuncia que el PSOE exigirá al Gobierno que las administraciones locales, las más saneadas, puedan invertir más dinero en sus municipios.

Verdades sobre el Impuesto de Sucesiones en Andalucía

El PSOE de Jaén lamenta la campaña de “infundios y mentiras” del PP y recalca que sólo el 7% de los herederos en Andalucía tiene que pagar el impuesto de sucesiones

Comité provincial del PSOE de Jaén

Reyes: “El PSOE ha sido, es y tiene que seguir siendo fundamental en este país”

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲