Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

El Socialista

Consulta todas las ediciones de la revista ‘El Socialista’

  5 jiennenses en la Ejecutiva

Reyes: “El PSOE-A reafirma su compromiso con la igualdad, la libertad y la transformación de Andalucía”

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, afirma que el XIII Congreso del PSOE de Andalucía finaliza hoy “poniendo de relieve la unidad del partido en torno al liderazgo de Susana Díaz y a un proyecto político que quiere seguir transformando Andalucía, que piensa en los ciudadanos y en cómo resolver sus problemas”. “Este fin de semana, los socialistas andaluces hemos reafirmado nuestro compromiso con la igualdad, la libertad, la justicia social y la solidaridad. Éste es nuestro hábitat natural y ahí nos seguiremos moviendo los próximos años”, destaca

Olivares, Férriz, Reyes, Navarro, Marín y Millán

Reyes valora “el excelente trabajo” que han realizado los 61 delegados de la provincia de Jaén, pero sobre todo “la labor, el esfuerzo y el compromiso” de los cerca de 7.000 militantes del PSOE y de Juventudes Socialistas de Jaén a los que han representado este fin de semana.

“El PSOE de Jaén es una Agrupación potente, no sólo en términos cuantitativos, sino en términos cualitativos: porque es un partido con experiencia de gestión, con alcaldes y alcaldesas que gobiernan para más de 420.000 habitantes y con un numeroso grupo parlamentario que defiende los intereses de la provincia en todas las Cámaras”, destaca.

En este sentido, agradece la “confianza” depositada por Susana Díaz a la hora de confeccionar su Ejecutiva y contar con 5 socialistas de la provincia de Jaén “que son fiel reflejo” del partido, como Micaela Navarro, que repite en la Presidencia y que es “un referente nacional en materia de igualdad y política social”; o Ángeles Férriz, la vicesecretaria general del PSOE de Jaén que se ocupará de Formación y Nuevos Afiliados, con “una contrastada trayectoria política y municipalista”, ya que ha sido concejala, alcaldesa, diputada provincial y ahora parlamentaria andaluza.

Sobre Julio Millán, nuevo secretario de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Reyes destaca la “experiencia acumulada” a pesar de su juventud, ya que ha tenido responsabilidades de gestión tanto en la Junta de Andalucía como en la Diputación Provincial de Jaén, y siempre “ha demostrado su competencia y su solvencia”.

A la apuesta por el municipalismo se suman las alcaldesas de Úbeda y Baeza, Toni Olivares y Lola Marín, vocales de la nueva Ejecutiva, que están desplegando “un magnífico trabajo” para potenciar y sacar el máximo rendimiento “al eje de oro” que forman las dos ciudades Patrimonio de la Humanidad. “Su gestión al frente de los ayuntamientos de Úbeda y Baeza está siendo ejemplar”, resalta.

“Jaén aporta 4 mujeres y 1 hombre de gran valía a la dirección regional. Los socialistas de la provincia sentimos una vez más el orgullo y la responsabilidad ante la confianza depositada por la secretaria general. Y tenemos la seguridad de que no van a defraudar y de que van a llevar el estilo Jaén a la Ejecutiva andaluza”, apunta.

Además, el PSOE de Jaén aportará 2 militantes al Comité Federal del PSOE, Ángeles Férriz y Paqui Medina, y 16 al Comité Director del PSOE-A. Asimismo, la vicesecretaria general del PSOE de la ciudad de Jaén, Mercedes Gámez, formará parte de la Comisión Regional de Ética.

Reyes se muestra satisfecho por el desarrollo de un Congreso Regional que va a ser “útil” para los andaluces, porque de él sale “un proyecto reforzado que va a seguir poniendo el acento en el empleo, en las políticas sociales, en la educación, en la sanidad y en la defensa de los intereses de Andalucía y de la provincia de Jaén”, todo ello “amenazado” por las políticas regresivas del PP.

“Hoy el PSOE de Andalucía sale fortalecido y plenamente consciente de que tiene que seguir jugando un papel fundamental en el blindaje del Estado de Bienestar y en el objetivo irrenunciable de que la recuperación económica llegue también a las familias. Vamos a seguir siendo la alternativa posible a los recortes del PP, el muro de contención que frene sus políticas injustas”, apostilla.

MICAELA NAVARRO GARZÓN
1956, Andújar. Comienza su actividad política en 1980 en los movimientos vecinales y de mujeres de barrio. Un tiempo después se afilia al PSOE. Entre sus responsabilidades orgánicas destacan: miembro de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Jaén (1994), secretaria de Participación de la Mujer del PSOE (1996-2000), secretaria de Igualdad del PSOE (2000-2004), secretaria general del PSOE de Andújar (2008-2012), presidenta del PSOE de Jaén (2012-2013), presidenta del PSOE (2014-2016) y presidenta del PSOE de Andalucía (desde 2013). Y entre las responsabilidades públicas, ha sido concejala del Ayuntamiento de Andújar (1991), ocupando la Concejalía de la Mujer y Servicios Sociales. En 1996 fue elegida senadora por Jaén y, entre otras responsabilidades, ejerció de portavoz en la Comisión Mixta de los Derechos de la Mujer. En el año 2000, ya como diputada por la provincia de Jaén, se ocupó de nuevo de la Portavocía de la Comisión Mixta de los Derechos de la Mujer. En 2004 vuelve a encabezar la lista al Congreso de los Diputados por la provincia de Jaén, dejando su escaño al ser nombrada consejera de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, cargo que ocupa hasta 2012. En 2008, 2012 y 2015 es elegida diputada por Jaén en el Parlamento de Andalucía. En 2015 y 2016 encabeza la lista del PSOE de Jaén en las elecciones generales. Actualmente es diputada y vicepresidenta segunda de la Mesa del Congreso de los Diputados.

ÁNGELES FÉRRIZ GÓMEZ
La Carolina, 1978. Es licenciada en Derecho y abogada. Fue vicepresidenta de la Diputación y responsable de Igualdad y Turismo y Desarrollo Local entre los años 2003-2007. Ha sido miembro de la Ejecutiva Regional de Juventudes Socialistas de Andalucía. Alcaldesa de la Carolina desde el año 2007 hasta el año 2009. Formó parte de la Ejecutiva Regional del PSOE de Andalucía entre 2008 y 2010. Fue portavoz del Grupo Municipal Socialista en La Carolina y diputada de Promoción, Empleo y Turismo de la Diputación de Jaén en 2011-2015. Vicesecretaria general del PSOE de Jaén desde 2010 y secretaria general del PSOE de La Carolina, actualmente es parlamentaria andaluza (desde 2015) y coordinadora del Grupo Parlamentario Socialista de Jaén.

JULIO MILLÁN MUÑOZ
Jaén, 1977. Licenciado en Derecho por la Universidad de Jaén y experto en Derecho en Extranjería por la de Granada. Fue delegado provincial de Vivienda y Ordenación del Territorio en Jaén (2008-2010), gerente provincial de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (2007-2008), coordinador provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (2006-2007) y coordinador en Jaén de la Agencia Andaluza del Voluntariado (2004-2006). En este último organismo fue responsable de coordinación de políticas migratorias entre 2001 y 2003. Dirigió el Área de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de la Diputación Provincial de Jaén entre 2011 y 2014, año en que fue nombrado delegado provincial de Agricultura y Medio Ambiente hasta 2015, cuando concurrió a las elecciones autonómicas. Desde entonces, es parlamentario andaluz. También fue concejal en el Ayuntamiento de Jaén (2015-2016). Asimismo, es secretario de Política Municipal de la Agrupación Local del PSOE de la ciudad de Jaén.

ANTONIA OLIVARES MARTÍNEZ
Úbeda, 1972. Licenciada en Pedagogía. Tras desarrollar su labor profesional como asesora y pedagoga en el programa de Escuelas Taller, Casas de Oficios y Talleres de Empleo en la Unidad de Promoción y Desarrollo de la Diputación de Jaén, fue miembro del consejo de administración de la Caja de Jaén y secretaria de Política Económica y Empleo de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Jaén. Fue concejala delegada de Participación Ciudadana, Mujer y Juventud y portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Úbeda en el periodo 1999-2003. Un año después pasó a ser delegada provincial de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, un cargo que ocupó hasta junio de 2011. En 2011-2015, fue concejala del Ayuntamiento de Úbeda y diputada de Cultura y Deportes en la Diputación Provincial de Jaén. Es secretaria general del PSOE de Úbeda desde 2012 y alcaldesa de Úbeda desde 2015.

MARÍA DOLORES MARÍN
Nació en Baeza, 1977. Es maestra de Educación Primaria e Infantil, y funcionaria. Es vicesecretaria general del PSOE de Baeza desde 2008. Forma parte de la Ejecutiva Regional del PSOE de Andalucía desde 2013. Es concejala en el Ayuntamiento de Baeza desde 2003. En el mandato 2011-2015 fue primera teniente de alcalde, ocupando la Delegación de Presidencia, Urbanismo, Vivienda y Patrimonio. Desde 2015, es alcaldesa de Baeza.

  Cortes de sonido

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Propuestas socialistas para mejorar la Educación Púvblica

El PSOE-A mostró su apoyo a la jornada de huelga educativa  y anunció la presentación de una moción en los ayuntamientos y diputaciones de Andalucía en defensa de la educación pública

Menos presión para los Ayuntamientos

Reyes anuncia que el PSOE exigirá al Gobierno que las administraciones locales, las más saneadas, puedan invertir más dinero en sus municipios.

Verdades sobre el Impuesto de Sucesiones en Andalucía

El PSOE de Jaén lamenta la campaña de “infundios y mentiras” del PP y recalca que sólo el 7% de los herederos en Andalucía tiene que pagar el impuesto de sucesiones

Comité provincial del PSOE de Jaén

Reyes: “El PSOE ha sido, es y tiene que seguir siendo fundamental en este país”

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲