Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

El Socialista

Consulta todas las ediciones de la revista ‘El Socialista’

  Parlamento Andaluz

Teatrillo del PP en el Parlamento Andaluz sobre el segundo equipo de urgencias en Villacarrillo

Ángeles Férriz señala que la PNL del PP “es una farsa que no tiene ningún sentido”, puesto que la Consejería ya ha anunciado que el equipo estará en marcha a partir de septiembre. “El PP hace una defensa hipócrita de la sanidad, porque cuando gobierna privatiza hospitales, impone copagos, recorta servicios y elimina la universalidad del sistema”, recuerda

El PSOE califica de “burdo teatrillo” la Proposición no de Ley presentada por el PP en el Parlamento andaluz para pedir el segundo equipo de Urgencias en Villacarrillo, una iniciativa que “no tiene ningún sentido en tanto en cuanto la Consejería de Salud ya dio su visto bueno y el segundo equipo empezará a funcionar el próximo mes de septiembre, como todo el mundo sabe”.

“Lo que debería hacer el PP es felicitar a la Junta de Andalucía por este nuevo ejemplo de apuesta por la sanidad pública, que contrasta con la estrategia del PP de dinamitarla en todos los territorios en los que gobierna”, reclama Ángeles Férriz.

La parlamentaria andaluza y miembro del PSOE en la Comisión de Salud, afirma por ello que la PNL del PP es “una farsa teatral, una puesta en escena con la que el PP intenta colgarse una medalla que no le corresponde, puesto que tanto el alcalde de Villacarrillo como su partido saben perfectamente que lo que están pidiendo ya es una realidad que se pondrá en marcha a la vuelta del verano”. “Desde luego, no se puede ser más patético: reclamar lo que ya se sabe que está concedido para intentar hacer creer que es un logro del PP”, resume.

Férriz recuerda que el segundo equipo de Urgencias en Villacarrillo ya fue solicitado a través de un pleno municipal cuando gobernaba el PSOE, por lo que aconseja al PP que “trabaje con más seriedad y abandone esta política de gestos, efectismos y fuegos artificiales con los que no engaña a nadie”.

La responsable socialista subraya que a partir del 1 de septiembre estará operativo este equipo de Urgencias, que no ha podido comenzar antes por las dificultades para encontrar profesionales.

Así las cosas, Férriz destaca que los vecinos y vecinas de Villacarrillo “verán reforzada su atención sanitaria” en apenas mes y medio gracias al compromiso cumplido del Gobierno andaluz de dar respuesta a esta reivindicación ciudadana. “La sanidad pública en Villacarrillo experimenta un nuevo paso adelante con esta medida, que mejora la calidad del servicio con más recursos y efectivos”, valora.

La parlamentaria recalca que el segundo equipo de Urgencias es posible por la existencia de un Gobierno socialista en Andalucía que “defiende la sanidad pública, que apuesta por las infraestructuras sanitarias y que blinda los servicios”. En este sentido, advierte que la defensa que el PP hace de la sanidad pública es “una defensa hipócrita”, porque realmente “no cree en ella”, como bien demuestra allí donde gobierna.

“El PP está en la oposición en Andalucía y promete cosas en las que incluso no cree, como es la sanidad pública. Allí donde gobierna elimina la universalidad de la sanidad, impone copagos, recorta servicios y privatiza hospitales. Por tanto, el PP no puede dar lecciones en esta materia, ni venir con exigencias. Lo que tiene que hacer es reconocer el gran trabajo que estamos haciendo en esta comunidad autónoma para soportar los ataques de la derecha contra la sanidad pública y mantenerla en pie frente a viento y marea”, apostilla.

 

 

 

  Más fotografías

  Cortes de sonido

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Propuestas socialistas para mejorar la Educación Púvblica

El PSOE-A mostró su apoyo a la jornada de huelga educativa  y anunció la presentación de una moción en los ayuntamientos y diputaciones de Andalucía en defensa de la educación pública

Menos presión para los Ayuntamientos

Reyes anuncia que el PSOE exigirá al Gobierno que las administraciones locales, las más saneadas, puedan invertir más dinero en sus municipios.

Verdades sobre el Impuesto de Sucesiones en Andalucía

El PSOE de Jaén lamenta la campaña de “infundios y mentiras” del PP y recalca que sólo el 7% de los herederos en Andalucía tiene que pagar el impuesto de sucesiones

Comité provincial del PSOE de Jaén

Reyes: “El PSOE ha sido, es y tiene que seguir siendo fundamental en este país”

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲