Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

El Socialista

Consulta todas las ediciones de la revista ‘El Socialista’

  Solidaridad

El PSOE acusa al Gobierno de “mirar hacia otro lado” frente a la explotación de refugiadas

Laura Berja lamenta la indefensión de las refugiadas, recuerda que el asilo es un derecho fundamental y recrimina al ministro de Exteriores que “no sabe dónde se encuentra la Unidad de Igualdad de su Ministerio”

La portavoz de Igualdad del PSOE en el Senado, Laura Berja, acusó al Gobierno de “mirar hacia otro lado” frente a la explotación de las mujeres refugiadas y detalló que 1 de cada 5 mujeres refugiadas ha sufrido violencia sexual y muchas de ellas son violadas, extorsionadas o explotadas durante sus desplazamientos.

Berja formuló en la Cámara Alta una pregunta al ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Alfonso Dastis, y reclamó al Ejecutivo una actuación integral con enfoque de género dirigida a las mujeres refugiadas en nuestro país.

A su juicio, “la indefensión en la que se encuentran estas mujeres requiere una intervención que pueda restituir el daño que han sufrido durante la huida”. “El derecho de asilo es un derecho fundamental. Hablamos de derechos humanos y los derechos de las mujeres también son derechos humanos”, subrayó.

 

Tras reivindicar la herencia socialista en materia de igualdad de género, recriminó a Dastis que, pese a que su Ministerio tiene una supuesta Unidad de Igualdad, “no sabe dónde se encuentra”.

“Nos ofrecemos a ayudarle a encontrarla. Podrían empezar a trabajar intervenciones con perspectiva de género con las mujeres refugiadas, incluso implantarlas en las embajadas españolas en países como Grecia. Tome nota de esto, señor ministro”, dijo Berja.

La senadora concluyó reprochando al Gobierno que “no está cumpliendo con los compromisos en materia de igualdad” y recordando que “miles de mujeres refugiadas esperan de España una respuesta”. “No se la nieguen”, apostilló.

 

 

  Más fotografías

  Cortes de sonido

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Propuestas socialistas para mejorar la Educación Púvblica

El PSOE-A mostró su apoyo a la jornada de huelga educativa  y anunció la presentación de una moción en los ayuntamientos y diputaciones de Andalucía en defensa de la educación pública

Menos presión para los Ayuntamientos

Reyes anuncia que el PSOE exigirá al Gobierno que las administraciones locales, las más saneadas, puedan invertir más dinero en sus municipios.

Verdades sobre el Impuesto de Sucesiones en Andalucía

El PSOE de Jaén lamenta la campaña de “infundios y mentiras” del PP y recalca que sólo el 7% de los herederos en Andalucía tiene que pagar el impuesto de sucesiones

Comité provincial del PSOE de Jaén

Reyes: “El PSOE ha sido, es y tiene que seguir siendo fundamental en este país”

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲