Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

El Socialista

Consulta todas las ediciones de la revista ‘El Socialista’

  Economía

Aprobados los peores PGE de la historia para la provincia

Ángeles Férriz lamenta el “ridículo histórico” de 80 millones de euros, recuerda los 0 euros para la Jaén-Madrid y critica que la inversión media por habitante en Jaén sea 60 euros menos que la media española

La coordinadora del Grupo Parlamentario socialista, Ángeles Férriz

La vicesecretaria general del PSOE de Jaén y coordinadora del Grupo Parlamentario, Ángeles Férriz, afirma que la aprobación definitiva de los Presupuestos Generales del Estado supone “el certificado de otro año perdido para la provincia de Jaén”. “El PP de Jaén tiene el dudoso honor de haber apoyado los peores Presupuestos de la historia para la provincia. Tendrán esa mancha en su expediente para siempre”, les advierte.

El PP rechazó ayer en el Senado todas las enmiendas presentadas, entre ellas las que mejoraban la inversión en Jaén, y confirmó por tanto que la provincia apenas recibirá “el ridículo histórico de 80 millones de euros”.

“No sólo es una inversión insignificante, sino que tampoco hay garantías de que se vaya a ejecutar”, denuncia. En este sentido, recuerda los 45 millones de euros que el Gobierno de Rajoy lleva presupuestados para el tramo Úbeda-Torreperogil de la A-32, donde ni siquiera se mueven máquinas desde hace 3 años.

Férriz indica que el PP dio ayer su visto bueno a los 0 euros para la línea de altas prestaciones Jaén-Madrid, lo que constituye “la mayor agresión presupuestaria que se recuerda en esta tierra”. “A los diputados y senadores del PP de Jaén no les duele que el Gobierno de España desprecie a la provincia paralizando la actuación ferroviaria más importante que tenemos en marcha y que es fundamental para el Corredor Ferroviario Central”, reprocha.

La responsable socialista señala que los PGE aprobados ayer contemplan una inversión media de 184 euros por habitante, “salvo si eres de Jaén, porque entonces la inversión se queda en 124 euros”. “Para el PP, un jiennense vale 60 euros menos que cualquier otro ciudadano del país. Para el PP, Jaén es una provincia de segunda categoría a la que se puede ningunear con inversiones vergonzosas que frenan las obras de infraestructura, que no incentivan la actividad económica, que no apoyan la generación de empleo y que no respaldan a sectores clave como el olivar o el turismo”, lamenta.

Férriz indica que los PGE del PP “dejan el dique seco” la A-32, la conversión en autovía de la N-432 a su paso por la Sierra Sur, la alta velocidad Jaén-Madrid, Jaén-Córdoba y Jaén-Granada, las canalizaciones de la Presa de Siles, la modernización de regadíos, Geolit, las energías renovables, los planes de empleo, el Parador de Alcalá la Real, las obras de mejora en las Comisarías y Cuarteles de la Guardia Civil o la intervención en las cubiertas de la Catedral de Jaén. “A todo esto, el PP le ha dicho que no”, denuncia.

 

 

 

  Más fotografías

  Cortes de sonido

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Propuestas socialistas para mejorar la Educación Púvblica

El PSOE-A mostró su apoyo a la jornada de huelga educativa  y anunció la presentación de una moción en los ayuntamientos y diputaciones de Andalucía en defensa de la educación pública

Menos presión para los Ayuntamientos

Reyes anuncia que el PSOE exigirá al Gobierno que las administraciones locales, las más saneadas, puedan invertir más dinero en sus municipios.

Verdades sobre el Impuesto de Sucesiones en Andalucía

El PSOE de Jaén lamenta la campaña de “infundios y mentiras” del PP y recalca que sólo el 7% de los herederos en Andalucía tiene que pagar el impuesto de sucesiones

Comité provincial del PSOE de Jaén

Reyes: “El PSOE ha sido, es y tiene que seguir siendo fundamental en este país”

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲