Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

El Socialista

Consulta todas las ediciones de la revista ‘El Socialista’

  Actualidad

El PSOE reclama al Gobierno un plan estratégico la viabilidad de Correos

David Delgado advierte que los recortes del PP “ponen en riesgo la supervivencia” de la sociedad estatal

El portavoz de Fomento del PSOE en el Senado, David Delgado, defenderá la próxima semana una moción consecuencia de interpelación en la que reclamará al Gobierno medidas urgentes para garantizar la competitividad y viabilidad de Correos, ya que “la política y los recortes del PP ejecutados durante los últimos años ponen en riesgo su supervivencia”.

Delgado reclama al Ejecutivo que diseñe y apruebe, en el plazo máximo de 6 meses, un Plan Estratégico para aumentar la competitividad y garantizar la viabilidad de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos. Este plan debe contener, entre otros elementos, la diversificación a través de actividades como la paquetería, los servicios financieros o el servicio digital. Según el texto socialista, deberá contar en su elaboración con la participación de los representantes de los trabajadores y con los grupos políticos.

El Grupo Socialista también pide que se negocie un nuevo pacto colectivo con los trabajadores que busque, entre otras cosas, garantizar la tasa de reposición, la estabilidad en el empleo mediante convocatorias de consolidación, el rejuvenecimiento de la plantilla, la garantía y mejora de las condiciones laborales, y un pacto salarial que, además de buscar recuperar el salario perdido en los últimos años, responda a la singularidad de la compañía pública.

Por otra parte, los socialistas solicitan que se desarrolle y complete la normativa prevista en la Ley 43/2010 de 30 de diciembre del Servicio Postal Universal, a fin de garantizar los compromisos de prestación y financiación de las obligaciones contraídas con un servicio Postal Universal de calidad, a precios asequibles y accesible para todos los ciudadanos y usuarios.

En este sentido, se considera necesario aprobar el plan de Prestación del Servicio Postal Universal previsto en la ley, fijando un servicio universal de calidad, suficiente para atender a las demandas de los ciudadanos, usuarios y empresas; garantizando el coste real de la carga financiera injusta del servicio postal universal, la prestación de un Servicio Postal Universal de calidad y regularidad, así como la red física que le da soporte, con especial atención al ámbito rural, y a través de una financiación adecuada.

Por último, la moción propone que se garantice que Correos siga siendo, como lo es desde hace 300 años, una herramienta de la que el Estado “no puede prescindir para asegurar la vertebración territorial, social y económica”.

Delgado ya recriminó al ministro De la Serna que “desde la llegada del PP al poder, se han perdido en Correos un total de 11.000 empleos y la inacción y los recortes ejecutados abocan al servicio postal a una muerte lenta”. En este sentido, lamentó que el presupuesto de Correos se haya reducido en un 66%, pasando de 180 millones de euros a menos de 60 millones.

“Estos recortes no pueden suponer la pérdida de puestos de trabajo. Ni la creación de empleo precario, y tampoco el cierre de oficinas, pues, sobre todo, en el ámbito rural están sonando las alarmas temiendo que se dé tal posibilidad. No sólo preocupan los recortes y la pérdida de trabajo, sino, sobre todo, la ausencia total de un proyecto de futuro para Correos”, apuntó finalmente.

  Más fotografías

  Cortes de sonido

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Propuestas socialistas para mejorar la Educación Púvblica

El PSOE-A mostró su apoyo a la jornada de huelga educativa  y anunció la presentación de una moción en los ayuntamientos y diputaciones de Andalucía en defensa de la educación pública

Menos presión para los Ayuntamientos

Reyes anuncia que el PSOE exigirá al Gobierno que las administraciones locales, las más saneadas, puedan invertir más dinero en sus municipios.

Verdades sobre el Impuesto de Sucesiones en Andalucía

El PSOE de Jaén lamenta la campaña de “infundios y mentiras” del PP y recalca que sólo el 7% de los herederos en Andalucía tiene que pagar el impuesto de sucesiones

Comité provincial del PSOE de Jaén

Reyes: “El PSOE ha sido, es y tiene que seguir siendo fundamental en este país”

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲