Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

El Socialista

Consulta todas las ediciones de la revista ‘El Socialista’

  Actualidad
El PSOE de Aldeaquemada denuncia en Fiscalía la actitud obstruccionista del alcalde del PP al negar reiteradamente información municipal a la oposición
Piñar critica que el alcalde lleve 9 meses sin responder sobre contrataciones en el Ayuntamiento, pago de facturas, explotación de la piscina o gestión de la caza en la finca pública. “Están coartando nuestra de labor de oposición. Son temas sobre los que el pueblo de Aldeaquemada necesita saber”, afirma
El PSOE de Aldeaquemada, a través de sus concejales Miguel Piñar y Jennifer Vicente, ha registrado hoy una denuncia en la Fiscalía Provincial ante la reiterada negativa del alcalde del PP a facilitar información al Grupo Socialista sobre diversos asuntos de gestión pública en el Ayuntamiento. Los socialistas piden al fiscal que investigue estos hechos por si hubiera algún tipo de acto delictivo “en la actitud obstruccionista y oscurantista” que mantiene el alcalde.

“Con esta denuncia queremos reclamar ante la justicia lo que no conseguimos del Ayuntamiento, que es que sea transparente y claro y que nos permita acceder libremente a la información que solicitamos para fiscalizar la labor del PP en el equipo de Gobierno”, explica el portavoz socialista, Miguel Piñar, quien recuerda: “Los concejales socialistas formamos parte del Pleno y estamos allí porque el pueblo de Aldeaquemada nos ha elegido para que velemos por sus intereses”.

La información que el alcalde no quiere facilitar tiene que ver con la contratación diaria en el Ayuntamiento, el pago de facturas, la explotación de la piscina municipal o la gestión de la caza en la finca pública, es decir, “temas diversos sobre los que el pueblo de Aldeaquemada necesita saber qué es lo que se hace con su capital, cómo se gestiona su patrimonio o qué ingresos percibe el Ayuntamiento por determinados aspectos”.

En la denuncia se detalla que el 15 de septiembre de 2016, el PSOE registró 4 solicitudes de información de distintos expedientes municipales. Una semana después, el alcalde contestó por escrito asegurando que ofrecerían la información en el menor tiempo posible. Sin embargo, han transcurrido ya 9 meses “sin que el alcalde haya facilitado el más mínimo dato y sin que haya permitido el acceso de los concejales socialistas a los mencionados expedientes”. “El alcalde dice una cosa, pero hace la contraria. Es decir, nos dice que va a facilitar la información, pero luego pasan los meses y no cumple su palabra”, lamenta.

El PSOE volvió a requerir la información el 31 de marzo, el 7 de abril, el 19 de abril y el 2 de mayo. “A día de hoy, el alcalde sigue sin pronunciarse al respecto y sin proporcionarnos la información relativa a las solicitudes que le llevamos pidiendo desde septiembre de 2016”, critica.

Piñar considera que Manuel Fernández Vela “está denegando de forma reiterada el derecho a la información municipal a los concejales socialistas, que no pueden defender los derechos de los vecinos de Aldeaquemada”. “Están coartando nuestra labor de oposición, están cercenando nuestro trabajo, que es indispensable para el control de la gestión municipal y que representa a muchos vecinos y vecinas del pueblo”, subraya.

 

 

 

  Cortes de sonido
  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Propuestas socialistas para mejorar la Educación Púvblica

El PSOE-A mostró su apoyo a la jornada de huelga educativa  y anunció la presentación de una moción en los ayuntamientos y diputaciones de Andalucía en defensa de la educación pública

Menos presión para los Ayuntamientos

Reyes anuncia que el PSOE exigirá al Gobierno que las administraciones locales, las más saneadas, puedan invertir más dinero en sus municipios.

Verdades sobre el Impuesto de Sucesiones en Andalucía

El PSOE de Jaén lamenta la campaña de “infundios y mentiras” del PP y recalca que sólo el 7% de los herederos en Andalucía tiene que pagar el impuesto de sucesiones

Comité provincial del PSOE de Jaén

Reyes: “El PSOE ha sido, es y tiene que seguir siendo fundamental en este país”

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲