Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

El Socialista

Consulta todas las ediciones de la revista ‘El Socialista’

  Actualidad

El PSOE de Siles exige al alcalde del PP el arreglo del colegio Santa Teresa de Jesús

Julián Mendoza exige a Bermúdez un compromiso real con los centros educativos del municipio. “Siempre les ha brindado mil promesas y no ha cumplido ninguna”, reprocha el portavoz socialista

El PSOE de Siles exige al alcalde del PP que destine 130.000 euros para el arreglo de los patios y la pista deportiva del colegio “Santa Teresa de Jesús” y que, de esta manera, los niños y niñas puedan disfrutar de unas instalaciones modernas y seguras.

“Hablamos de un proyecto que se podría hacer de manera inmediata y que no tendría coste alguno para las arcas del Ayuntamiento, porque el dinero lo pone encima de mesa la Diputación de Jaén a través del Plan Especial de Apoyo a Municipios 2017. Por lo tanto, el arreglo de los patios del colegio sólo depende de una decisión política del alcalde”, subraya Julián Mendoza.

El portavoz municipal del PSOE lamenta que los vecinos y vecinas de Siles sufran las consecuencias de un alcalde que opta por la discusión en lugar de fomentar el diálogo con otras administraciones. “Nadie puede poner en duda el compromiso de la Junta de Andalucía con los centros educativos de nuestro pueblo y un ejemplo lo tenemos en los más de 360.000 euros que se han invertido en la reforma integral del colegio, así como la puesta a disposición del ayuntamiento de las instalaciones del colegio de la calle Pinos”, remarca.

Asimismo, el PSOE sileño denuncia la discriminación de Bermúdez hacia los centros educativos del pueblo “a los que siempre les ha brindado mil promesas y con los que no ha cumplido ninguna”. “En la última campaña electoral se comprometió a asfaltar los aparcamientos del instituto, se ha negado a aprobar ayudas municipales para material escolar para las familias y, encima, ha defendido en el Ayuntamiento la escuela privada por encima de los centros educativos públicos”, recuerda el portavoz.

En esta línea, Mendoza invita a Bermúdez a que tome ejemplo de la gestión educativa que hacen otros ayuntamientos de la comarca, como el de La Puerta de Segura, que ha invertido más de 400.000 euros en los últimos 3 años para mejorar las instalaciones del colegio de infantil y primaria, y la escuela de adultos. “Mientras en otros pueblos vemos cómo los alcaldes apuestan por la creación de servicios como aula matinal, comedor escolar o la reforma de pistas deportivas con inversión del Ayuntamiento, en Siles sufrimos un alcalde que ha destinado ‘cero patatero’ al colegio”, denuncia.

Por último, Mendoza apunta que el PSOE de Siles va a iniciar una serie de medidas para que los patios del colegio se arreglen lo antes posible. “Estamos en contacto periódico con la delegada de Educación y sabemos que trabaja para buscar una solución a este problema, y eso es lo que vamos a exigir al alcalde, que haga sus deberes y cumpla con la comunidad educativa de su pueblo con más hechos y menos promesas”, apostilla.

  Más fotografías

  Cortes de sonido

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Propuestas socialistas para mejorar la Educación Púvblica

El PSOE-A mostró su apoyo a la jornada de huelga educativa  y anunció la presentación de una moción en los ayuntamientos y diputaciones de Andalucía en defensa de la educación pública

Menos presión para los Ayuntamientos

Reyes anuncia que el PSOE exigirá al Gobierno que las administraciones locales, las más saneadas, puedan invertir más dinero en sus municipios.

Verdades sobre el Impuesto de Sucesiones en Andalucía

El PSOE de Jaén lamenta la campaña de “infundios y mentiras” del PP y recalca que sólo el 7% de los herederos en Andalucía tiene que pagar el impuesto de sucesiones

Comité provincial del PSOE de Jaén

Reyes: “El PSOE ha sido, es y tiene que seguir siendo fundamental en este país”

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲