Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

El Socialista

Consulta todas las ediciones de la revista ‘El Socialista’

  80 ridículos millones

Sicilia cree que De Moya tendría ponerse “colorado” con los PGE: “debería arreglarlos antes de volver a Jaén a vender humo”

El diputado socialista Felipe Sicilia considera que el presidente provincial del PP “tendría que ponerse colorado cada vez que baja a Jaén para vender una presupuesto de 80 millones”. “En lugar de bajar cada viernes a pasearse por la provincia y a pasar el fin de semana, lo que tiene que hacer es quedarse en Madrid arreglando este raquítico Presupuesto para Jaén”, le aconseja

Felipe Sicilia

Sicilia señala que Jaén “sigue siendo una de las provincias que menos inversión recibe del Gobierno”, lo que ha sido tónica habitual en los últimos 5 años, con el agravante en este caso de que ha sido un presupuesto hecho “por un ministro de Jaén que tiene como secretario de Estado a otro de Jaén, que salió huyendo de la capital tras pedir por todos los rincones en su partido un puesto en Madrid”. “No nos podíamos imaginar que desde ese puesto se iba a dedicar a machacar a la provincia. En lugar de bajar a vender humo, lo que tiene que hacer es arreglar el presupuesto”, reitera.

Sicilia le insta asimismo a que visite las obras de la línea de altas prestaciones ferroviarias Jaén-Madrid. “No se va a atrever, porque hay 0 euros de inversión prevista. Es de vergüenza que se hayan olvidado de este proyecto. Ni siquiera han puesto una mínima inversión para disimular”, apunta.

El diputado socialista alude igualmente a la A-32, que cuenta con 5 millones de euros menos que el año pasado y que en cualquier caso esta inversión es “puro humo” porque al final no se ejecuta. Pone como ejemplo el tramo Úbeda-Torreperogil, que acumula 45 millones de euros de inversión prevista en los últimos años a pesar de que no se ha movido ni una máquina. “Es una obra parada, pero el PP ha seguido pintando dinero sobre el papel. Hay 45 millones en el papel y nada en la realidad. Por tanto, que ahora anuncien 16 millones de euros es pura pantomima”, sostiene.

Sicilia le recuerda a De Moya que su Ministerio ha presentado además unos PGE con 1,2 millones de euros menos para conservación de carreteras, con 5 millones menos para infraestructuras de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, con 6 millones menos para regadíos del Guadalbullón o con 0 euros del Ministerio del Interior, por lo que “no habrá ni una sola mejora en comisarías y cuarteles de la Guardia Civil” de la provincia.

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Propuestas socialistas para mejorar la Educación Púvblica

El PSOE-A mostró su apoyo a la jornada de huelga educativa  y anunció la presentación de una moción en los ayuntamientos y diputaciones de Andalucía en defensa de la educación pública

Menos presión para los Ayuntamientos

Reyes anuncia que el PSOE exigirá al Gobierno que las administraciones locales, las más saneadas, puedan invertir más dinero en sus municipios.

Verdades sobre el Impuesto de Sucesiones en Andalucía

El PSOE de Jaén lamenta la campaña de “infundios y mentiras” del PP y recalca que sólo el 7% de los herederos en Andalucía tiene que pagar el impuesto de sucesiones

Comité provincial del PSOE de Jaén

Reyes: “El PSOE ha sido, es y tiene que seguir siendo fundamental en este país”

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲