Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

El Socialista

Consulta todas las ediciones de la revista ‘El Socialista’

  La Carolina

El PSOE de La Carolina destaca la bajada del 9% del IBI y valora que supondrá “un pequeño alivio para la economía familiar”

La alcaldesa y vicesecretaria general del PSOE de La Carolina, Yolanda Reche, destaca la bajada del 9% del IBI que ya se está aplicando y que está suponiendo “un pequeño alivio para la economía familiar” de los vecinos y vecinas de la ciudad. “El PSOE cumple su compromiso y comienza a reparar el tremendo daño que el PP de Gallarín le infligió a las familias de La Carolina con su salvaje subida del 41%, que despertó un gran rechazo social por injusto e injustificado”, subraya

Yolanda Reche

La alcaldesa socialista señala que hoy los vecinos de La Carolina “ya están comprobando directamente que el PSOE cumple sus promesas”, ya que los recibos que se están cargando en estas semanas suponen un descenso del 9% respecto al año pasado.

Como ejemplo, una familia con una vivienda valorada en 52.456 euros pagó 427 euros de IBI en 2016, mientras que este año 2017 abonará en torno a 388 euros gracias a la rebaja del 9%. Hay que recordar que en 2014, después de la subida del 41% del PP, esta familia tuvo que pagar 476 euros. El equipo de Gobierno socialista ha bajado el tipo impositivo durante 2 años consecutivos, pasando de un 1,1 con el PP a un 0,74 con el PSOE.

“Estamos hablando de unas diferencias notables que al menos van a permitir aflojar el cinturón a muchas familias que lo están pasando mal y que tienen dificultades para llegar a final de mes. En eso consiste la política: en buscar soluciones a los problemas y aportar propuestas que mejoren la vida de la gente, especialmente de aquellos más débiles”, argumenta.

Reche lamenta que esta bajada del IBI no contara con el apoyo del PP, ya que Gallarín y sus concejales no votaron favorablemente en el pleno. “Cuando el PP gobernaba, subía el IBI un 41%. El año pasado, en la oposición, pedía una bajada del 8%. Y cuando el equipo de Gobierno presenta un descenso del 9%, dicen que no lo apoyan. La posición del PP es incoherente, contradictoria, un verdadero pastiche donde un día dicen una cosa y otro día dicen la contraria si creen que políticamente les viene bien. Es poco serio”, les advierte.

La alcaldesa aconseja a Gallarín y a sus concejales que “se alegren” de esta buena noticia para los vecinos de La Carolina y que reconozcan que “las cosas se podían hacer de otra manera, tal y como está demostrando el PSOE”.

En este sentido, valora que el Ayuntamiento de La Carolina ha evidenciado que “no sólo se puede bajar el IBI a pesar de la crisis, sino que se debe bajar el IBI cuando se beneficia directamente a familias que sufren los efectos de esa crisis”. “Lo hemos hecho con mucho esfuerzo, con mucho trabajo y con mucho rigor, a pesar de la limitación de recursos, de la deficitaria situación económica que dejó el PP y de la consecuente presión del Ministerio de Hacienda. Para nosotros, las familias de La Carolina son lo primero”, resalta.

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Propuestas socialistas para mejorar la Educación Púvblica

El PSOE-A mostró su apoyo a la jornada de huelga educativa  y anunció la presentación de una moción en los ayuntamientos y diputaciones de Andalucía en defensa de la educación pública

Menos presión para los Ayuntamientos

Reyes anuncia que el PSOE exigirá al Gobierno que las administraciones locales, las más saneadas, puedan invertir más dinero en sus municipios.

Verdades sobre el Impuesto de Sucesiones en Andalucía

El PSOE de Jaén lamenta la campaña de “infundios y mentiras” del PP y recalca que sólo el 7% de los herederos en Andalucía tiene que pagar el impuesto de sucesiones

Comité provincial del PSOE de Jaén

Reyes: “El PSOE ha sido, es y tiene que seguir siendo fundamental en este país”

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲