Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

El Socialista

Consulta todas las ediciones de la revista ‘El Socialista’

  Premios de Igualdad de la agrupación provincial

El PSOE de Jaén otorga su IV premio Las Trece Rosas a la vigilante forestal del Plan Infoca María Victoria Flores Tauste

El premio se entrega el viernes en Villacarrillo en un acto en el que participan Micaela Navarro y Francisco Reyes y en el que también se rendirá homenaje a las 12 primeras asociaciones femeninas socialistas de la provincia

La responsable de Igualdad del PSOE de Jaén, Natividad Redondo.

El PSOE de Jaén ha otorgado su IV Premio Las Trece Rosas a María Victoria Flores Tauste, vigilante forestal del Plan Infoca en Santiago Pontones y única mujer que desempeña esta tarea en la provincia de Jaén. Este galardón, que el PSOE concede anualmente con motivo del Día Internacional de la Mujer, se entregará el próximo viernes en un acto provincial que tendrá lugar en Villacarrillo con la asistencia la presidenta del PSOE-A, Micaela Navarro, y del secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes.

Además, en esta ocasión se va entregar un reconocimiento a las 12 primeras asociaciones femeninas socialistas de la provincia, que concretamente son las de Arjonilla, Cazorla, Iznatoraf, Linares, Lopera, Mancha Real, Navas de San Juan, Torreblascopedro, Torredonjimeno, Villanueva del Arzobispo, Villacarrillo y Mogón, todas ellas constituidas entre 1912 y 1939.

La secretaria de Igualdad del PSOE de Jaén, Natividad Redondo, destaca la importancia de seguir celebrando la jornada del 8 de marzo como “una fecha reivindicativa y de lucha para recuperar los derechos perdidos” por las mujeres como consecuencia de las políticas del PP, que “ha utilizado la crisis como excusa para devolvernos a una situación más propia de mediados del siglo pasado que del siglo XXI”.

“En los últimos años la desigualdad ha crecido exponencialmente y las mujeres se han visto en el centro de la diana de los recortes, con su expulsión del mercado laboral, el aumento de la brecha salarial, la paralización de la Ley de Dependencia, la reforma de la ley del aborto o el descenso presupuestario en políticas de igualdad y lucha contra la violencia de género”, denuncia.

Redondo explica que la concesión este año del Premio Las Trece Rosas recae “sobre una mujer del medio rural, luchadora, hecha a sí misma, que se ha dejado la piel para tener un futuro profesional y personal en la Sierra de Segura y que ha superado muchos obstáculos con valentía y tenacidad”.

María Victoria Flores Tauste nació en 1979 en la aldea de Poyotello (Santiago-Pontones). Cursó Bachillerato en Santiago de la Espada y superó la selectividad, pero no se pudo matricular en la Universidad y tuvo que ponerse a trabajar. Su primer empleo fue en un hotel de Castellón y desde entonces hasta el año 2006 ha desempeñado trabajos como peón de construcción, peón agrícola en la recolección de la aceituna y de la uva, en ganadería de explotación familiar, en hostelería y labores medioambientales como limpieza de senderos, recopilación, apilado y quema de restos.

Desde 2006 es vigilante forestal con la empresa Egmasa para la campaña de extinción del Plan Infoca, siendo la única mujer que desempeña estas tareas en la provincia de Jaén.

En las anteriores ediciones este premio se ha otorgado a la Asociación de Mujeres Progresistas contra la Discriminación y la Violencia de Género, a la Asociación de Mujeres Empresarias de Torredelcampo y a la maestra de Quesada Magdalena Gámez Fernández.

 

 

 

  Cortes de sonido

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Propuestas socialistas para mejorar la Educación Púvblica

El PSOE-A mostró su apoyo a la jornada de huelga educativa  y anunció la presentación de una moción en los ayuntamientos y diputaciones de Andalucía en defensa de la educación pública

Menos presión para los Ayuntamientos

Reyes anuncia que el PSOE exigirá al Gobierno que las administraciones locales, las más saneadas, puedan invertir más dinero en sus municipios.

Verdades sobre el Impuesto de Sucesiones en Andalucía

El PSOE de Jaén lamenta la campaña de “infundios y mentiras” del PP y recalca que sólo el 7% de los herederos en Andalucía tiene que pagar el impuesto de sucesiones

Comité provincial del PSOE de Jaén

Reyes: “El PSOE ha sido, es y tiene que seguir siendo fundamental en este país”

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲