Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

El Socialista

Consulta todas las ediciones de la revista ‘El Socialista’

  Infraestructura importantísima para la comarca

Sicilia le avanza a De Moya “la única solución” para la presa de Siles: inversión en los PGE 2017

El diputado socialista lamenta que el presidente del PP no haya explicado hoy por qué el Ministerio y la CHG ejecutan obras de canalizaciones en Huelva y Sevilla, y en cambio se niegan a hacerlo en la provincia de Jaén”

El diputado socialista Felipe Sicilia le avanza a Fernández de Moya “la única solución” existente para la Presa de Siles: “inversión en los Presupuestos Generales del Estado de 2017”. “Es lo que tiene que las competencias sean del Estado”, apostilla.

Sicilia lamenta que De Moya “no haya explicado por qué el Ministerio y la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir ejecutan obras de canalizaciones en las provincias de Huelva y Sevilla, y en cambio se niegan a hacerlo en la provincia de Jaén”. “Todavía no hemos escuchado a nadie del PP de Jaén pronunciarse sobre esto y, por supuesto, hoy Fernández de Moya también ha callado”, añade.

El diputado le recuerda a De Moya que el establecimiento de la superficie a regar, la dotación y los términos municipales beneficiados, el inicio de los trámites de la constitución de las comunidades de regantes y de la solicitud de concesiones “son trámites previos que el Gobierno ya tendría que haber realizado y que el PSOE le ha estado exigiendo en los últimos meses sin que haya movido un dedo”, por lo que no se entiende “el bombo y platillo” que el presidente del PP ha intentado darle a su anuncio de reunión. “Únicamente están empezando a hacer sus deberes, eso sí, tarde”, subraya.

“Lo que tiene que hacer el Ministerio de Hacienda, el Ministerio del señor Fernández de Moya, es meter una partida inversora para las conducciones de la presa. No hay más misterio”, recalca.

El diputado socialista califica de “sorprendente” el desconocimiento exhibido hoy por De Moya al insistir “de manera surrealista” en que las competencias sobre la presa son autonómicas. “Esa ignorancia de las leyes es impropia de un secretario de Estado. Debería leerse el artículo 46 de la Ley de Aguas y el artículo 149 de la Constitución y así saldría de dudas”, ironiza. Asimismo, le informa de que la puesta en marcha de la Presa de Siles beneficiará a municipios de la Sierra de Segura, “por si tiene algunas dudas, que parece que las tiene” a tenor de lo visto hoy.

Sicilia reitera que “lo que el PP le está haciendo a la comarca de la Sierra de Segura no tiene nombre”, insiste en que las competencias para la construcción de las canalizaciones generales “son claramente estatales” y advierte que el PSOE no va a consentir que los PGE contemplen “un cero” para la Presa de Siles. “Vamos a pelear por tierra, mar y aire hasta el último minuto para que el Estado cumpla con su obligación y deje de tomarnos el pelo a los ciudadanos de esta tierra”, recalca.

Asimismo, el diputado ve “esperpéntico” que De Moya haya asegurado hoy que la Presa de Siles se debe al Gobierno de Rajoy: “Se encontraron en 2011 con la Presa ejecutada al 80% y retrasaron su finalización nada menos que 4 años para aproximarla a la campaña electoral. Por tanto, la presa está construida a pesar del PP y a pesar de Rajoy”, asevera.

 

 

  Más fotografías

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

28 de Febrero

El PSOE de Jaén se suma a la campaña #YoconAndalucia

Empleo Joven

Juventudes Socialistas aplaude las medidas para activar el empleo joven puestas en marcha por la Junta de Andalucía

"Estilo Jaén"

Francisco Reyes: “Se confirma que el PSOE es el partido de esta tierra”

Resultados electorales 20-D

La provincia de Jaén es la que mayor respaldo porcentual ha dado al PSOE en toda España

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲