Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

El Socialista

Consulta todas las ediciones de la revista ‘El Socialista’

  Escándalo

El alcalde de Jabalquinto, incapaz de dar explicaciones por la adjudicación de una VPO a una concejala de su partido

Salvi Ortega exige “aclaraciones, información y transparencia” después de que una solicitante, perteneciente a un grupo de especial protección, haya denunciado públicamente el procedimiento

El PSOE de Jabalquinto exige al alcalde “explicaciones urgentes” sobre el proceso de adjudicación de una VPO que ha sido denunciado por una solicitante cuya petición no ha sido considerada a pesar de pertenecer a un grupo de especial protección. La vivienda fue adjudicada a una concejala del partido del alcalde. El caso está suponiendo “un auténtico escándalo” en el municipio y hasta ahora el alcalde se ha limitado a atribuir lo ocurrido “al sistema”.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Salvi Ortega, manifiesta su respeto absoluto hacia la concejala agraciada con la VPO y subraya que todas las personas tienen derecho a acceder a una vivienda de este tipo. “Los concejales pueden optar a una VPO como cualquier otra persona, faltaría más. Esto tiene que quedar muy claro. No tenemos nada contra esta concejala. Pero en este caso, el alcalde tiene que ser transparente, porque hay una denuncia de una solicitante que a priori tendría que haber sido baremada con una alta puntuación y a la que no se ha dado ninguna explicación”, apunta.

Ortega reclama al alcalde que “no se haga la víctima” ni se escude en que se está criticando la adjudicación de la VPO a una concejala de su partido. “Se está criticando el oscurantismo, la falta de información, la opacidad absoluta por la que se ha regido este proceso, porque hay una solicitante que ha hecho una denuncia muy contundente y que el alcalde ha sido incapaz de aclarar hasta el momento”, recalca.

La portavoz socialista recuerda que la baremación para la adjudicación de VPO suele primar a colectivos muy vulnerables, en los que se encuadra la mujer solicitante que ha denunciado el procedimiento y que asegura que la adjudicataria tiene más recursos que ella.

“El alcalde no puede escurrir el bulto y decir que la selección la hace ‘el sistema’. El alcalde tiene una responsabilidad y es despejar las sombras de sospecha y todas las dudas que se ciernen sobre esta adjudicación. Nadie está diciendo que la concejala no merezca esa VPO, pero hay que justificar la adjudicación ante la grave denuncia que se ha hecho por parte de una solicitante”, exige.

Ortega recuerda que los responsables públicos “tienen la obligación moral de dar ejemplo y de ser transparentes al 100%”, por lo que reprocha que “hiciera caso omiso a las peticiones de información que hizo el PSOE por escrito sobre este procedimiento” en octubre de 2016. “El alcalde tiene que decirle a esta mujer qué ha pasado con su solicitud. Es tan claro como el agua. No se puede decir continuamente que el Ayuntamiento no tiene responsabilidad porque barema ‘el sistema’, como si el ‘sistema’ fuera un ente con vida propia al que estuviéramos sometidos los vecinos y vecinas de Jabalquinto”, ironiza. “El Ayuntamiento es el que mete los datos en ese sistema y el que manda la información a la Junta”, puntualiza.

Así las cosas, Ortega reclama al alcalde que “deje de esconderse detrás del ‘sistema’ y que dé la cara de una vez, por el bien de la vecina denunciante pero también de su propia concejala”.

En cualquier caso, la portavoz socialista le pide igualmente al alcalde “un poco de sensibilidad” con sus vecinos y vecinas, porque “es inaceptable la atención que le prestó a la denunciante”. “Si una vecina con los problemas que tiene esta mujer busca ayuda en su Ayuntamiento, no se le puede despachar de la manera en que lo hizo el alcalde. Hay que tener un poco más de humanidad y de empatía con la gente vulnerable”, le aconseja.

 

 

  Más fotografías

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

28 de Febrero

El PSOE de Jaén se suma a la campaña #YoconAndalucia

Empleo Joven

Juventudes Socialistas aplaude las medidas para activar el empleo joven puestas en marcha por la Junta de Andalucía

"Estilo Jaén"

Francisco Reyes: “Se confirma que el PSOE es el partido de esta tierra”

Resultados electorales 20-D

La provincia de Jaén es la que mayor respaldo porcentual ha dado al PSOE en toda España

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲