Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

El Socialista

Consulta todas las ediciones de la revista ‘El Socialista’

  “Capricho del alcalde”

El PSOE convoca una concentración el sábado en Torreblascopedro contra el derribo del antiguo consultorio médico

Ana Tirado acusa al alcalde de firmar un decreto de demolición “por capricho”, sin que haya ningún informe técnico que lo justifique. “Queremos impedir que se ejecute esta auténtica barbaridad contra el patrimonio municipal”, afirma la portavoz socialista

Imagen actual del antiguo consultorio.

El PSOE de Torreblascopedro ha convocado una concentración el próximo sábado 4 de febrero contra la decisión del alcalde de derribar el antiguo edificio del consultorio médico. “Con esta acción de protesta queremos impedir que se ejecute esta auténtica barbaridad contra el patrimonio municipal”, avanza la portavoz del Grupo Socialista, Ana Tirado.

Los socialistas hacen un llamamiento a los vecinos y vecinas de Torreblascopedro para que se sumen a esta concentración, que tendrá lugar junto al edificio a partir de las 18.00 horas. “No hay ningún informe técnico que haya facilitado el alcalde que justifique la demolición del edificio. Es un derribo que Juan María Ruiz ha firmado por decreto de manera caprichosa”, lamenta.

La portavoz socialista explica que el edificio terminó de construirse en 1982 y que hasta hace poco más de un año ha albergado el consultorio médico, el Hogar del Pensionista y la Biblioteca Municipal. Además en la planta superior hay 2 viviendas que tradicionalmente se usaban para el alojamiento del médico y del ATS. Todos los servicios que albergaba ya fueron trasladados a otro inmueble, de manera que el Ayuntamiento lleva más de un año con este edificio “absolutamente abandonado, sin el más mínimo mantenimiento”.

“Este edificio no tiene problemas estructurales, no hay ruina, ni existe riesgo de derrumbe. Por tanto, podría rehabilitarse y destinarse a otros usos sociales y culturales. Utilizar una subvención de 72.000 euros para echarlo abajo es un despilfarro y un uso irresponsable de los fondos públicos, porque ese dinero podría emplearse precisamente en su reforma y puesta en valor”, argumenta.

Tirado recuerda que el PSOE ha presentado 3 iniciativas, vía mociones y enmiendas a los presupuestos, pidiendo la rehabilitación del inmueble. La respuesta del alcalde siempre ha sido negativa y ahora ha firmado ya el decreto de demolición, culminando “un verdadero despropósito” que los socialistas advierten que ha sido “premeditado”. “El alcalde tenía entre ceja y ceja derribar este edificio, porque en el nuevo PGOU el suelo en el que se ubica pasó a ser calificado como zona verde. Es decir, Juan María Ruiz lo tenía claramente planeado desde hace años”, apunta.

La portavoz socialista señala que el alcalde sólo puede aferrarse un informe del arquitecto técnico municipal donde sólo se explicitan algunas deficiencias que “no justifican la desproporcionada medida de la demolición”.

Tirado cree que este edificio podría tener “una importante utilidad social y cultural”, ya que las viviendas podrían destinarse a familias en situación de emergencia social y la planta baja podría volver a acoger la Biblioteca –actualmente en malas condiciones en la planta superior de la Casa de la Cultura–, por citar un par de posibles propuestas.

“Lo que queremos es que el alcalde recapacite, rectifique y frene esta actuación absurda. Estamos a tiempo de abrir un diálogo político y ciudadano para recuperar este edificio con fines sociales y culturales”, apostilla.

 

 

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

28 de Febrero

El PSOE de Jaén se suma a la campaña #YoconAndalucia

Empleo Joven

Juventudes Socialistas aplaude las medidas para activar el empleo joven puestas en marcha por la Junta de Andalucía

"Estilo Jaén"

Francisco Reyes: “Se confirma que el PSOE es el partido de esta tierra”

Resultados electorales 20-D

La provincia de Jaén es la que mayor respaldo porcentual ha dado al PSOE en toda España

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲