Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

El Socialista

Consulta todas las ediciones de la revista ‘El Socialista’

  Amordazar al PSOE

El alcalde de Villacarrillo impide por tercera vez que se debata la moción sobre los regantes a los que el Gobierno exige ilegítimamente 1 millón de euros

Ana Delia Estrada vuelve a denunciar la actitud “antidemocrática” de Miralles y le acusa de intentar “amordazar” al PSOE para que “no se hable de un problema muy serio, que perjudica a 500 regantes y que es responsabilidad del Gobierno de Rajoy”

El alcalde de Villacarrillo (PP) ha impedido por tercera vez el debate de una moción en defensa de la comunidad de regantes de Mogón, una actitud “antidemocrática, injustificable, que vulnera los más elementales derechos de la oposición y que supone un desprecio hacia un colectivo de 500 personas que lo están pasando mal y que quieren una solución al problema que les ha generado el Gobierno de España”.

La portavoz socialista, Ana Delia Estrada, denuncia las “continuas excusas y subterfugios” utilizados por el alcalde para evitar que ayer se abordara este asunto en el pleno municipal del Ayuntamiento y lamenta que Miralles “se dedique a obstaculizar, a poner palos en las ruedas y a mirar hacia otro lado en un tema que afecta a muchas familias de su pueblo y a las que está dando la espalda con su comportamiento”. “El alcalde quiere amordazarnos para que no hablemos de un problema muy serio, que perjudica a 500 regantes y que es responsabilidad del Gobierno de Rajoy”, advierte.

Estrada critica que el alcalde “prefiera justificar a su Gobierno en España antes que defender los intereses justos de estas familias de Villacarrillo”, a las que el Ministerio les reclama 1 millón de euros más del dinero que se había acordado para unas obras de modernización de regadíos.

“El Gobierno incumple el convenio firmado con los regantes y ahora les pide un dineral de manera ilegítima, extemporánea e improcedente. Y el alcalde, en vez de mediar y presionar a su Gobierno para arreglar el asunto, se pone de perfil para salvar la cara a su partido y prohíbe que se hable del tema. Es verdaderamente indecente”, reprocha.

La portavoz socialista exige al alcalde que “cumpla la ley” e incluya la moción en el siguiente pleno, ya que en caso contrario el PSOE se vería obligado a estudiar acciones legales para reparar esta vulneración de sus derechos. “Sé que el alcalde tiene miedo a este tema y que no quiere dar la cara ante sus vecinos, pero la ley es muy clara y esa moción tiene que llevarse a pleno”, recalca.

Estrada asegura que el PSOE seguirá luchando “por tierra, mar y aire” para que el Gobierno “anule esas liquidaciones injustas” para los regantes del municipio, que “no se merecen este atraco por parte de su Gobierno”.

Asimismo, la portavoz socialista censura “el tono ofensivo, insultante y faltón” que volvió a exhibir ayer el alcalde, quien no tiene ningún reparo en proferir descalificaciones continuamente. “No le vendrían mal unas nociones básicas de democracia, respeto y educación, tres apartados en los que suspende estrepitosamente y en los que debería mejorar para estar a la altura del cargo que ocupa”, le recomienda.

 

 

  Más fotografías

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

28 de Febrero

El PSOE de Jaén se suma a la campaña #YoconAndalucia

Empleo Joven

Juventudes Socialistas aplaude las medidas para activar el empleo joven puestas en marcha por la Junta de Andalucía

"Estilo Jaén"

Francisco Reyes: “Se confirma que el PSOE es el partido de esta tierra”

Resultados electorales 20-D

La provincia de Jaén es la que mayor respaldo porcentual ha dado al PSOE en toda España

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲