Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

El Socialista

Consulta todas las ediciones de la revista ‘El Socialista’

  Actualidad

Férriz ve “un gran acierto” el Pacto por la Industria y afea al gobierno de Rajoy su “falta de pulso” en esta materia

La coordinadora del Grupo Parlamentario Socialista recuerda que el Gobierno del PP ha reducido al mínimo las ayudas a la reindustrialización para Jaén, pasando de los 22 millones de euros anuales con el PSOE a los 4,5 millones de los últimos años con el PP

La vicesecretaria general del PSOE de Jaén y coordinadora del Grupo Parlamentario, Ángeles Férriz, considera “un gran acierto” la apuesta que el Gobierno andaluz ha plasmado junto a empresarios y sindicatos con el denominado Pacto por la Industria y se muestra convencida de que “puede y debe ser un revulsivo para la provincia de Jaén”.

“La salida de la crisis y el cambio de modelo productivo pasan irremediablemente por un compromiso real y contundente con la industrialización, por lo que este acuerdo tiene un enorme calado y sentará las bases para un crecimiento económico sostenible”, argumenta.

Férriz valora que el pacto supondrá la movilización de más de 8.000 millones de euros y que, entre sus objetivos, se encuentra la recuperación de los niveles de empleo anteriores a la crisis. “Andalucía sigue insistiendo en poner toda la carne en el asador para generar empleo, no sólo con planes extraordinarios que pueden aliviar una situación temporal, sino también con estrategias a más largo plazo que permitan una actividad económica sólida, diversificado y generadora de puestos de trabajo estables y de calidad”, destaca.

La responsable socialista considera que esta apuesta del Gobierno andaluz vuelve a contrastar “con la falta de pulso” demostrada por el Gobierno de España en esta materia y especialmente “con la insensibilidad” que ha derrochado respecto a Andalucía y sobre todo a la provincia de Jaén.

En este punto, recuerda que no sólo no ha habido planes especiales de empleo para esta tierra, sino que el Gobierno “ha reducido las ayudas específicas a la reindustrialización que se concedían a la provincia de Jaén”.

“El PP ha dejado bajo mínimos las ayudas a la reindustrialización en Jaén. De los 22 millones de euros anuales que otorgaba el Gobierno de Zapatero, hemos pasado a una ridícula media de 4,5 millones de euros, es decir, 5 veces menos del dinero que llegaba con un Gobierno socialista”, apunta.

Férriz indica que esta falta de compromiso con la reindustrialización ha sido uno “de los grandes errores” cometidos por el PP, al que hay que sumar “la trabas permanentes que le ha puesto al sector de las energías renovables, un sector incipiente donde Jaén y Andalucía son líderes por sus condiciones y recursos naturales”.

“Afortunadamente, Andalucía, en la medida de sus posibilidades, sí va a seguir apostando por este sector, en el que la provincia de Jaén y su olivar tienen mucho que decir”, afirma.

 

 

  Más fotografías

  Cortes de sonido

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

28 de Febrero

El PSOE de Jaén se suma a la campaña #YoconAndalucia

Empleo Joven

Juventudes Socialistas aplaude las medidas para activar el empleo joven puestas en marcha por la Junta de Andalucía

"Estilo Jaén"

Francisco Reyes: “Se confirma que el PSOE es el partido de esta tierra”

Resultados electorales 20-D

La provincia de Jaén es la que mayor respaldo porcentual ha dado al PSOE en toda España

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲