Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

El Socialista

Consulta todas las ediciones de la revista ‘El Socialista’

  Actitud antidemocrática

El alcalde de Villacarrillo da la espalda a sus regantes y se niega a incluir una moción para que se anule la liquidación “ilegítima” que les reclama el Gobierno

Ana Delia Estrada denuncia la actitud “antidemocrática” del alcalde al vulnerar los derechos de la oposición y considera que Miralles “tiene miedo de enfrentarse a este asunto”, que afecta a 500 comuneros a los que el Gobierno exige más de 1 millón de euros incumpliendo el acuerdo firmado

El PSOE de Villacarrillo denuncia la actitud “antidemocrática y vulneradora de los derechos de la oposición” del alcalde del PP, quien se ha negado a incluir una moción presentada por el Grupo Socialista en el orden del día de una comisión informativa previa al próximo pleno ordinario que se celebrará el 28 de diciembre. “Miralles quiere ponernos una mordaza para que no hablemos de asuntos que al parecer le molestan”, advierte la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Ana Delia Estrada.

La moción exige al Gobierno de España que anule las liquidaciones remitidas a la comunidad de regantes de Mogón por unas obras de modernización de regadíos. El Gobierno ha incumplido el acuerdo firmado con los regantes y les reclama ahora otro millón de euros, una liquidación “ilegítima, extemporánea e improcedente”.

Estrada cree que el alcalde “tiene miedo a enfrentarse a este asunto” y la única salida que ha encontrado es “impedir un derecho constitucional de la oposición”, ya que la moción está presentada en tiempo y forma “y no hay razón alguna para que no se lleve a pleno”. “El alcalde no quiere dar la cara ante 500 comuneros a los que su Gobierno les quiere meter la mano en el bolsillo de manera injustificada. El alcalde da la espalda a sus propios vecinos ante un atraco en toda regla”, denuncia Estrada.

La portavoz socialista considera que el alcalde “debería ponerse al frente de esta reivindicación” de los regantes, porque es una reivindicación “de justicia”. Sin embargo, el alcalde “se pone de perfil y se dedica a tapar las vergüenzas de un Gobierno que le está haciendo mucho daño a Villacarrillo”. Además, lo hace con una actitud “impropia” del máximo representante institucional de un Ayuntamiento democrático, que “tiene que dar ejemplo en el cumplimiento de la ley y en el respeto de los derechos de los concejales”.

“El Ayuntamiento no es su cortijo. Él no puede imponer de qué temas se hablan y de qué temas no. Y desde luego deja mucho que desear si no quiere abordar un asunto que afecta a 500 familias de su pueblo”, reprocha.

En cualquier caso, Estrada garantiza que el PSOE “va a seguir peleando para conseguir que el Gobierno anule estas liquidaciones”. “El Grupo Parlamentario Socialista también está volcado desde hace meses con esta reivindicación y la está trasladando a las distintas Cámaras para presionar al PP y lograr que el Gobierno dé marcha atrás en esta barbaridad”, subraya.

El PSOE ha solicitado un informe a la secretaria del Ayuntamiento para que se argumenten los motivos por los que esta moción no ha sido incluida en el orden del día para su debate en la Comisión informativa de Hacienda, Patrimonio y Especial de Cuentas y Urbanismo celebrada hoy.

Estrada recuerda que el artículo 14 y siguientes del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, así como el artículo 23.1 de la Constitución, reconocen el derecho fundamental de los ciudadanos de participar en los asuntos públicos directamente o por medio de representantes libremente elegidos en elecciones periódicas por sufragio universal.

  Más fotografías

  Cortes de sonido

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

28 de Febrero

El PSOE de Jaén se suma a la campaña #YoconAndalucia

Empleo Joven

Juventudes Socialistas aplaude las medidas para activar el empleo joven puestas en marcha por la Junta de Andalucía

"Estilo Jaén"

Francisco Reyes: “Se confirma que el PSOE es el partido de esta tierra”

Resultados electorales 20-D

La provincia de Jaén es la que mayor respaldo porcentual ha dado al PSOE en toda España

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲