Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

El Socialista

Consulta todas las ediciones de la revista ‘El Socialista’

  Exige un ejercicio de responsabilidad

Víboras denuncia “el varapalo sin precedentes” a agricultores y ganaderos con el recorte del seguro agrario

La portavoz de Agricultura del PSOE en el Senado exige al Gobierno del PP que “haga un ejercicio de responsabilidad” y rectifique esta decisión, porque se va a causar “un daño irreversible” al sector, con un encarecimiento del coste del seguro de casi un 30% de media para agricultores y ganaderos

Varapalo sin precedentes a agricultores y ganaderos. La portavoz de Agricultura del PSOE del Senado, Elena Víboras, exige al Gobierno que no recorte las ayudas al seguro agrario para el próximo año y apela a ministra a que haga “un ejercicio de responsabilidad”, porque Tejerina “es perfectamente consciente del daño irreversible que esta decisión va a provocar a los agricultores”.

Durante la sesión de control en la Cámara Alta, Víboras le recordó que el seguro agrario se ha convertido en una “herramienta fundamental” para el mantenimiento de la renta agraria, “herramienta de estabilización de ingresos de la que disponen los agricultores y ganaderos frente a los riesgos climáticos y sanitarios no controlables que puedan afectar a la actividad agraria”.
La senadora preguntó si el Gobierno, tal y como ha anunciado, va a recortar la aportación estatal a los seguros agrarios y aludió a “la gran preocupación” que actualmente existe en el sector agrícola y ganadero de España ante esta situación, preocupación que la ministra ya conoce porque se la han expresado en diversos foros relacionados con el sector así como las correspondientes Organizaciones Profesionales Agrarias.

La senadora del PSOE hizo hincapié en que los agricultores y ganaderos de este país saben la importancia del Seguro Agrario y, por ello, desde hace años se ha venido incrementando la contratación de seguros para “garantizar la protección de las producciones agrícolas y ganaderas” y, por tanto, del empleo.

En este sentido, Víboras mostró su inquietud por la propuesta del Ministerio de Agricultura –redactada a través de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (ENESA)-, ya que anuncia un “recorte de 10 puntos” en la subvención a casi todas las líneas. A su juicio, es un “varapalo” sin precedentes para los agricultores y ganaderos que es “difícil de justificar” y “desproporcionado”.

Para la senadora del PSOE, este “recorte salvaje” representa un encarecimiento del coste de seguros agrarios en casi un 30% de media para agricultores y ganaderos. “Esta decisión provocará el abandono de seguros agrarios o la migración hacia pólizas más baratas con menor cobertura”, apunto.

La portavoz socialista advirtió a García Tejerina que si el Ministerio no “reconsidera” su “corte o recorte” a las ayudas al seguro agrario, el Grupo Socialista traerá nuevas iniciativas a la Cámara para tratar de impedirlo.

 

 

  Más fotografías

  Cortes de sonido

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

28 de Febrero

El PSOE de Jaén se suma a la campaña #YoconAndalucia

Empleo Joven

Juventudes Socialistas aplaude las medidas para activar el empleo joven puestas en marcha por la Junta de Andalucía

"Estilo Jaén"

Francisco Reyes: “Se confirma que el PSOE es el partido de esta tierra”

Resultados electorales 20-D

La provincia de Jaén es la que mayor respaldo porcentual ha dado al PSOE en toda España

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲