Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

El Socialista

Consulta todas las ediciones de la revista ‘El Socialista’

  Decisión innecesaria

El PSOE de Torreblascopedro denuncia el derribo injustificado del antiguo edificio del consultorio médico

Ana Tirado critica que se gasten una subvención de 72.000 euros en demoler un edificio que podría rehabilitarse y destinarse a usos sociales y culturales, como viviendas de emergencia social y Biblioteca

Imagen del consultorio médico.

El PSOE de Torreblascopedro denuncia la intención del alcalde de derribar injustificadamente el antiguo edificio del consultorio médico. La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Ana Tirado, afirma que se trataría de “una pérdida patrimonial importante” para el municipio, que “no tiene razón de ser” y que obedece única y exclusivamente “al capricho de Juan María Ruiz”.

Tirado explica que hasta hace más de un año este edificio albergaba el consultorio médico, el Hogar del Pensionista, la Biblioteca y, además, 2 viviendas en la planta superior. Estos servicios fueron trasladados a un nuevo inmueble y, desde entonces, el Ayuntamiento “ha mantenido el edificio absolutamente abandonado”. En su interior todavía hay mobiliario y enseres “tirados en el suelo”.

La portavoz socialista subraya que es un edificio cuya estructura se encuentra en buenas condiciones y que podría contar con otros usos sociales y culturales. De hecho, el PSOE ya ha presentado hasta 3 iniciativas, vía mociones y enmiendas a los presupuestos, pidiendo la rehabilitación del inmueble con esos fines. La respuesta del equipo de gobierno siempre ha sido negativa y ahora el alcalde no sólo ha firmado el decreto de demolición, sino que va a emplear una subvención de la Diputación de 72.000 euros para el derribo.

“Es una pena que se desperdicie un dinero en una actuación improductiva, que simplemente pretende echar abajo un edificio que podría ser rehabilitado y puesto en valor para ser destinado a usos sociales y culturales”, argumenta Tirado. Cita el ejemplo de la Biblioteca ¬–que actualmente se encuentra en la planta superior de la Casa de la Cultura, sin¬ ascensor y encima cerrada al público– como un servicio que podría albergarse en ese edificio. Además, las dos viviendas que tiene el edificio podrían destinarse a familias en situación de emergencia social.

“Hay que trabajar con imaginación, mantener y conservar nuestro patrimonio municipal y sacarle el mayor rendimiento posible en beneficio de los vecinos y vecinas de Torreblascopedro. Echar abajo de un plumazo un edificio que es un bien del pueblo y que puede tener utilidad social es una torpeza mayúscula”, considera.

Tirado recalca que el edificio está en buen estado y que no hay ninguna situación ruinosa o de riesgo que justifique el derribo, más allá “de la falta de mantenimiento del Ayuntamiento en los últimos años”. Reclama por ello al alcalde que “recapacite y rectifique”, al tiempo que abra un diálogo político y social para diseñar “un proyecto de futuro” para ese edificio. “Aún estamos a tiempo de frenar esta actuación absurda”, apostilla.

 

 

  Cortes de sonido

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

28 de Febrero

El PSOE de Jaén se suma a la campaña #YoconAndalucia

Empleo Joven

Juventudes Socialistas aplaude las medidas para activar el empleo joven puestas en marcha por la Junta de Andalucía

"Estilo Jaén"

Francisco Reyes: “Se confirma que el PSOE es el partido de esta tierra”

Resultados electorales 20-D

La provincia de Jaén es la que mayor respaldo porcentual ha dado al PSOE en toda España

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲