Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

El Socialista

Consulta todas las ediciones de la revista ‘El Socialista’

  Grupo Socialista en la Diputación

El PSOE aplaude la aprobación de unos presupuestos que “servirán para dinamizar la economía provincial y dar oportunidades de empleo”

 

Pilar Parra lamenta que el PP e IU voten en contra de unos presupuestos “pragmáticos y útiles, pensados para los jiennenses y sus ayuntamientos y que blindarán las políticas sociales”. Las cuentas aprobadas están dotadas con 224,7 millones de euros, lo que supone un incremento del 0,31 por ciento respecto al ejercicio anterior.

Sesión plenaria celebrada hoy en el Palacio Provincial.

El pleno de la Diputación de Jaén ha aprobado hoy, con los votos en contra de PP e IU, los presupuestos de la Institución provincial de cara al próximo año, que alcanzarán los 224 millones de euros, un 0,31 por ciento más con respecto al ejercicio anterior. La portavoz socialista en el pleno, Pilar Parra, lamenta que PP e IU hayan votado en contra de unos presupuestos “que ante todo servirán para dinamizar la economía provincial y dar oportunidades para el empleo”, a la vez que los ha calificado de “pragmáticos y útiles, pensados para los jiennenses y sus ayuntamientos”.

Como ejemplo de que la cuentas están principalmente orientadas a la generación de empleo, Parra señala los 14,1 millones de euros de la convocatoria del Plan Provincial de Obras y Servicios de 2017 que la corporación ha aprobado por unanimidad en otro de los puntos del orden del día del pleno. Además, la portavoz socialista pone de relieve el incremento en el capítulo de inversiones, en la medida en la que la partida a este fin crece más de un 3,3 por ciento hasta alcanzar los 45,5 millones de euros, y recuerda que “un año más, estos presupuestos reservan un montante muy importante para un Plan de Empleo propio dotado con más de 7,1 millones de euros, lo que sitúa en más de 83 millones lo que ya ha destinado la Administración provincial en esta materia”.

Sobre las cuentas, Parra reitera que “están orientadas hacia el bienestar de la ciudadanía, garantizando la calidad de los servicios públicos” al mismo tiempo que valora el hecho de que “blindarán las políticas sociales que se llevan a cabo en los diferentes municipios de nuestra provincia, porque son fuente de riqueza, empleo e igualdad”. “Las políticas sociales no serían realidad si no hay un compromiso político tras de ellas”, apunta Parra, que pone como ejemplo de ese compromiso los 35,1 millones de euros para empleo blanco, la atención a la dependencia, “un pilar básico en el Presupuesto de la Diputación de Jaén para 2017 que implica la generación de 2.000 puestos de trabajo”.

En total, las partidas para blindar las políticas sociales en estas cuentas se incrementan hasta los 63,9 millones de euros con finalidades como las guarderías temporeras, que implican 400 empleos, y que supondrán una inversión de 476.000 euros; los centros asistenciales de Diputación, que cuentan con un presupuesto de 14,2 millones de euros, emplean a 252 personas e implican la realización de más de 450 contratos; o partidas como las destinadas para emergencia social (400.000 euros), ayudas económicas a las familias (525.000 euros), o alimentación infantil (345.000 euros).

Por otro lado, el Presupuesto de la Diputación para 2017 refleja, según Parra, “la buena salud económica” de la Administración provincial, lo que se manifiesta en indicadores como el ahorro, que es de 37,8 millones, o el bajo nivel de endeudamiento, que se sitúa en un 41,46%, “muy por debajo del 110% que es el límite máximo establecido, por lo que tenemos un presupuesto con capacidad de endeudamiento”, apostilla Parra, que señala el esfuerzo realizado por la Diputación en la reducción de la deuda, que ha disminuido desde el año 2011 un total de 33 millones de euros.

 

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

28 de Febrero

El PSOE de Jaén se suma a la campaña #YoconAndalucia

Empleo Joven

Juventudes Socialistas aplaude las medidas para activar el empleo joven puestas en marcha por la Junta de Andalucía

"Estilo Jaén"

Francisco Reyes: “Se confirma que el PSOE es el partido de esta tierra”

Resultados electorales 20-D

La provincia de Jaén es la que mayor respaldo porcentual ha dado al PSOE en toda España

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲