Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

El Socialista

Consulta todas las ediciones de la revista ‘El Socialista’

  Violencia contra las mujeres

Berja critica que el Gobierno se niegue a restituir el presupuesto contra la violencia de género de la era Zapatero

La portavoz de Igualdad del PSOE en el Senado lamenta que la mayoría absoluta del PP tumbara una moción apoyada por el resto de fuerzas para volver a dotar de financiación suficiente la Ley Integral aprobada por el Gobierno socialista

La mayoría absoluta del PP en el Senado impidió que se aprobase una moción apoyada por el resto de fuerzas parlamentarias en la que se proponía al Gobierno recuperar la inversión destinada a luchar contra la violencia de género del último Gobierno socialista de José Luís Rodríguez Zapatero.

La portavoz del PSOE en Igualdad, Laura Berja, lamenta la actitud del PP y subraya que es fundamental apostar por un Pacto de Estado que se cimente sobre dos pilares: “la premura, porque el tiempo juega en nuestra contra y proteger a las víctimas tiene que ser un objetivo prioritario, y el compromiso presupuestario”.

Berja asegura que toda reivindicación que exija al Gobierno más compromiso económico en la lucha contra la violencia de género debe ser respaldada por el resto de grupos, incluido el PP, y confirma su pretensión de reclamar que se amplíe el esfuerzo presupuestario del Gobierno con el objetivo de apoyar a las administraciones más cercanas a las víctimas, a los ayuntamientos y, especialmente, a los centros municipales de información a la mujer.

A su juicio, es necesario reivindicar una sociedad feminista para erradicar la violencia hacia las mujeres porque el antídoto contra esta lacra es la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres. “Las mujeres no queremos pertenecer a un sistema patriarcal que se cree en el derecho de considerarnos inferiores y de arrebatarnos la vida”, apostilla.

La senadora del PSOE por Jaén critica la falta de compromiso político del Gobierno en la lucha contra la violencia de género y califica de “inaceptables” los recortes del PP en las partidas de igualdad y violencia de género en los Presupuestos Generales del Estado durante toda la X legislatura.

En este punto, recuerda que el PP tenía un precedente extraordinario, los presupuestos del Gobierno Socialista en materia de igualdad y en materia de violencia de género, y detalla que las cuentas de 2011 destinaban a igualdad de oportunidades 31,1 millones de euros, mientras que el Presupuesto del PP de 2012 rebajó esta cantidad hasta los 24,9 millones, un recorte del 20%. También destaca que la partida dedicada a la prevención integral contra la violencia de género pasó de 30 millones de euros a 23 millones, lo que supone otro recorte del 21,3%.

Por todo ello, Berja exige al Gobierno del PP que restituya el daño presupuestario que ha causado en la lucha contra la violencia de género e insiste en criticar la falta de compromiso político de los populares para dotar y desarrollar la ley de protección integral contra la violencia de género.

 

 

  Más fotografías

  Cortes de sonido

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

28 de Febrero

El PSOE de Jaén se suma a la campaña #YoconAndalucia

Empleo Joven

Juventudes Socialistas aplaude las medidas para activar el empleo joven puestas en marcha por la Junta de Andalucía

"Estilo Jaén"

Francisco Reyes: “Se confirma que el PSOE es el partido de esta tierra”

Resultados electorales 20-D

La provincia de Jaén es la que mayor respaldo porcentual ha dado al PSOE en toda España

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲