Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

El Socialista

Consulta todas las ediciones de la revista ‘El Socialista’

  Decisión bochornosa

El alcalde de Santisteban conmemora el 25 de noviembre “cargándose de un plumazo” el Centro de Información a la Mujer

Mª Carmen Martínez Alba lamenta que el Ayuntamiento santistebeño haya provocado el cierre del CIM, institución que presta “un servicio fundamental en el medio rural para la igualdad y la lucha contra la violencia de género”

El alcalde de Santisteban del Puerto y diputado provincial del PP conmemora el 25 de noviembre con la eliminación del Centro de Información de la Mujer (CIM). El PSOE denuncia que Juan Diego Requena “se ha cargado de un plumazo” el CIM que funcionaba en este municipio en coordinación con otras localidades de la comarca y en colaboración con la Junta de Andalucía.

La concejala socialista para asuntos de Igualdad, Mª Carmen Martínez Alba, revela que el alcalde no ha solicitado la subvención a la Junta de Andalucía para sostener este servicio, por lo que las mujeres de Santisteban del Puerto “dejarán de contar con este importantísimo programa de atención, asesoramiento, orientación y formación” en materias como empleo o prevención y lucha contra la violencia de género. “Una vez más, en nuestro municipio no se da prioridad a servicios tan fundamentales como el CIM y no se hace un uso correcto de los recursos económicos destinados a los vecinos y vecinas”, recalca.

Martínez Alba lamenta que Santisteban del Puerto fue “el primer municipio de la comarca en adherirse a este programa con un Ayuntamiento socialista y que ahora ha sido el primer municipio de la comarca en salirse, con un Ayuntamiento del PP, lo que demuestra la insensibilidad, la falta de sentido común y la ausencia total de compromiso con la igualdad por parte de este alcalde”.

La concejala socialista recuerda que el CIM desempeña “una labor imprescindible” en el medio rural y por eso califica la decisión del Ayuntamiento como “un golpe muy duro” para las mujeres de Santisteban. De hecho, señala que este programa ha demostrado su utilidad durante muchos años, en los que ha asesorado a las vecinas de Santisteban en materias de formación, empleo o asociacionismo, además de prestar un servicio “insustituible” en prevención, atención y lucha contra la violencia de género.

“Un municipio como Santisteban debe contar con la cercanía que ofrece este servicio. No se puede permitir que las mujeres que precisen de sus servicios tengan que desplazarse fuera de su localidad por una pésima gestión de Alcaldía, que se niega a apostar por la igualdad”, apunta Martínez Alba, quién recuerda que en el mandato pasado Requena ya dejó de pagar la aportación del Ayuntamiento al convenio comarcal para sostener este programa. “El alcalde no pagaba la parte que le correspondía a Santisteban y ahora ya directamente ni siquiera pide la subvención a la Junta de Andalucía, lo que supone el certificado de cierre de este servicio en el municipio”, abunda.

La concejala socialista espera que el alcalde del PP “recapacite y rectifique” este “error mayúsculo”, porque “no se puede dejar desatendida a la mitad de la población”. En este sentido, le recuerda que otros alcaldes del PP de la comarca “sí mantienen a sus municipios dentro de este programa”. “Hay un mínimo de sensatez y de sentido común que el alcalde tiene que aplicar en su gestión municipal y espero que sea consciente de la necesidad de volver a contar con este centro en el municipio”, apostilla.

 

 

  Más fotografías

La concejala socialista en Santisteban para asuntos de Igualdad, Mª Carmen Martínez Alba.

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

28 de Febrero

El PSOE de Jaén se suma a la campaña #YoconAndalucia

Empleo Joven

Juventudes Socialistas aplaude las medidas para activar el empleo joven puestas en marcha por la Junta de Andalucía

"Estilo Jaén"

Francisco Reyes: “Se confirma que el PSOE es el partido de esta tierra”

Resultados electorales 20-D

La provincia de Jaén es la que mayor respaldo porcentual ha dado al PSOE en toda España

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲