Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

El Socialista

Consulta todas las ediciones de la revista ‘El Socialista’

  PRESUPUESTOS DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

Redondo afirma que al PP “le molestan” los presupuestos andaluces porque “son la garantía de una educación pública de calidad y lo contrario de la LOMCE”

La parlamentaria socialista recuerda que la provincia de Jaén mantiene ayudas que el PP eliminó en otras comunidades autónomas, como la gratuidad de los libros de texto para 70.000 alumnos, el transporte escolar, el comedor, el aula matinal o las becas propias

La parlamentaria socialista Natividad Redondo valora que los Presupuestos de Andalucía “son la garantía de una educación pública de calidad, en igualdad de oportunidades y con una serie de ayudas a las familias que diferencian a este comunidad autónoma de otros territorios gobernados por la derecha”.

Redondo ve “lógico” que al PP “le molesten” estos presupuestos, porque representan “la apuesta contraria” al Gobierno de Rajoy. “El PP gobierna para una modelo educativo elitista, segregador, injusto, un modelo que se sustenta en la LOMCE, en las ideas del ex ministro Wert, en un sistema donde se recortan becas y se encarecen las matrículas universitarias. El PSOE gobierna para la gente, para que todos tengan igualdad de oportunidades en el acceso a una educación pública de calidad. Esto es lo que irrita tanto al PP”, explica.

La parlamentaria socialista subraya que el Gobierno andaluz ha incrementado el presupuesto en Educación en un 3,8%, con una inversión total de 7.252 millones de euros.

Este compromiso tiene su reflejo en la provincia de Jaén, donde 70.000 alumnos se benefician de la gratuidad de libros de texto, más de 7.500 asisten al comedor escolar, más de 5.500 usan el transporte escolar gratuito y más de 4.500 acuden al Aula Matinal. A esto hay que sumar otras medidas como la atención a la diversidad para más de 600 alumnos en las aulas de educación especial o las becas propias de la Junta, con unos 660 beneficiarios de la Beca 6000.

“Todas estas cosas hay que decirlas, porque el PP se ha cargado buena parte de estas ayudas en las comunidades que ha gobernado o directamente ni siquiera las tenía en cartera de servicios”, recalca.

Redondo valora igualmente la inversión prevista en mejora y modernización de infraestructuras educativas en Jaén, Linares, Martos, Villacarrillo, Peal de Becerro o Higuera de Calatrava, municipio éste último donde se va a construir una nueva sede para el colegio San Sebastián.

Además, se destinarán 2 millones de euros para mobiliario y equipamiento educativo en los centros de la provincia. A esto hay que añadir la “apuesta” por la nueva sede del Conservatorio Superior de Música, que “ya tiene redactado el proyecto” y que contará con un presupuesto de 7,1 millones de euros, o el nuevo edificio del instituto San Juan Bosco en el solar del APA III de Jaén, que también tiene el proyecto de obra redactado con una inversión prevista de 4,9 millones de euros.

Asimismo, Redondo indica que la Consejería de Educación destinará recursos para la Formación Profesional, con más de 9.000 alumnos en la provincia, y para la ampliación de la red de centros bilingües, con más de 30.500 alumnos.

 

 

  Cortes de sonido

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

28 de Febrero

El PSOE de Jaén se suma a la campaña #YoconAndalucia

Empleo Joven

Juventudes Socialistas aplaude las medidas para activar el empleo joven puestas en marcha por la Junta de Andalucía

"Estilo Jaén"

Francisco Reyes: “Se confirma que el PSOE es el partido de esta tierra”

Resultados electorales 20-D

La provincia de Jaén es la que mayor respaldo porcentual ha dado al PSOE en toda España

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲