Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

El Socialista

Consulta todas las ediciones de la revista ‘El Socialista’

  Debate Comunidad

Reyes valora la intervención de Susana Díaz como “un compromiso renovado con el empleo y los derechos sociales”

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, valora la intervención de Susana Díaz como “un diagnóstico certero” de la situación de Andalucía, un balance “razonablemente satisfactorio” de este año y medio de legislatura y “una renovación del compromiso de la Junta con el empleo y el blindaje de los derechos sociales”

Francisco Reyes

“Es verdad que hay problemas y dificultades, pero afortunadamente el escenario andaluz está presidido hoy por la estabilidad y por unas políticas orientadas a proteger a los colectivos más vulnerables. Esto es algo que irrita mucho a la derecha; por eso el PP está practicando esa oposición de confrontación y destrucción masiva”, resalta.

En clave provincial, Reyes agradece el compromiso reivindicativo de Díaz con el Corredor Ferroviario Central, para el que ha vuelto a pedir la ejecución del tramo Algeciras-Bobadilla, trazado fundamental para la provincia de Jaén y para el triángulo logístico de Linares, Andújar y Bailén. A esto hay que añadir las obras del ramal ferroviario entre Linares y Vadollano o la apertura del Museo Ibero en 2017, también mencionados por la presidenta en su intervención.

Reyes destaca decisiones anunciadas hoy por la presidenta en el Debate sobre el Estado de la Comunidad como el aumento presupuestario del 5% en sanidad y del 3% en políticas de igualdad, la puesta en marcha de nuevas ayudas para I+D+i, incentivos para el desarrollo energético o la ley para el fomento del emprendimiento.

“Nuestro modelo social, el crecimiento económico y la generación de empleo son y seguirán siendo los ejes vertebradores de la gestión del Gobierno andaluz”, señala al respecto.

El líder socialista considera que el repaso de la presidenta a los últimos meses “constata el compromiso de la Junta con la creación de empleo”, lo que ha supuesto una inversión superior a los 1.100 millones de euros, o con el sostenimiento de una educación pública de calidad, que ha contemplado desde la gratuidad de libros de texto y el transporte escolar hasta el dinero para becas y la congelación de los precios de los grados.

Además, Reyes comparte la idea transmitida por Díaz en cuanto al protagonismo de Andalucía dentro del contexto nacional y defiende por tanto la convicción de que esta comunidad “ni es, ni puede, ni quiere ser únicamente espectadora”, sino tener “voz y voto” ante los retos que se avecinan.

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

28 de Febrero

El PSOE de Jaén se suma a la campaña #YoconAndalucia

Empleo Joven

Juventudes Socialistas aplaude las medidas para activar el empleo joven puestas en marcha por la Junta de Andalucía

"Estilo Jaén"

Francisco Reyes: “Se confirma que el PSOE es el partido de esta tierra”

Resultados electorales 20-D

La provincia de Jaén es la que mayor respaldo porcentual ha dado al PSOE en toda España

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir