Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

El Socialista

Consulta todas las ediciones de la revista ‘El Socialista’

  PP votó contra los regantes

Aprobada la PNL del PSOE para anular la liquidación que supondría el pago de 3 millones de euros para 4 comunidades de regantes

El PSOE ha logrado sacar adelante una Proposición no de Ley exigiendo al Gobierno de España que anule las liquidaciones remitidas a las comunidades de regantes de Andalucía por obras de modernización de regadíos y que en el caso de la provincia de Jaén suponían “un sobrecoste de 3 millones de euros” que no figuraba en el convenio firmado entre el Ministerio y 4 comunidades de regantes.

La PNL ha sido aprobada en la Comisión de Agricultura del Congreso, si bien ha contado con el voto en contra del PP, que “una vez más ha vuelto a cubrirse de gloria con su enésima agresión al campo andaluz y jiennense”, denuncia Felipe Sicilia.

“El PP ha votado hoy para que 700 familias de la provincia de Jaén tengan que pagar 3 millones de euros que no les corresponde pagar según el convenio firmado con el Ministerio. Una vez más, Fernández de Moya se pone del lado del Gobierno de Rajoy y del PP, aunque sea a costa de perjudicar y meter la mano en el bolsillo a 4 comunidades de regantes de Villacarrillo, Úbeda y Santo Tomé”, critica Sicilia.

El portavoz de Agricultura del PSOE en el Congreso reclama a Fernández de Moya que “se dé una vuelta por los municipios afectados y mire a los ojos de esos regantes para explicarles los motivos por los que tienen que pagar 3 millones de euros más de los que se habían acordado en el convenio”. “Lo que quiere hacer el Gobierno del PP es una injusticia que no tiene explicación posible”, advierte Sicilia, quien subraya que “afortunadamente el PP ya no tiene mayoría absoluta y hoy ha caído derrotado frente a los que defendemos a estas comunidades de regantes”.

El diputado socialista exige al Gobierno que “tome buena nota” de la aprobación de esta PNL y que “cumpla con lo que se le está instando”, porque anular esas liquidaciones “es lo correcto y lo justo”.

Añade que el PP “tiene una peligrosa tendencia a meterle la mano en el bolsillo a los más débiles, mientras impulsa rescates bancarios de miles de millones de euros y apruebas vergonzantes amnistías fiscales para grandes defraudadores”. “Esto es más de lo mismo: machacar a unos regantes que simplemente se acogieron a un convenio para modernizar sus regadíos con el esfuerzo de muchos agricultores”, apunta.

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

28 de Febrero

El PSOE de Jaén se suma a la campaña #YoconAndalucia

Empleo Joven

Juventudes Socialistas aplaude las medidas para activar el empleo joven puestas en marcha por la Junta de Andalucía

"Estilo Jaén"

Francisco Reyes: “Se confirma que el PSOE es el partido de esta tierra”

Resultados electorales 20-D

La provincia de Jaén es la que mayor respaldo porcentual ha dado al PSOE en toda España

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir