Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

El Socialista

Consulta todas las ediciones de la revista ‘El Socialista’

  Consejo de Secretarios Generales

Reyes anima a Juventudes Socialistas “a pelear con uñas y dientes” por el futuro de los jóvenes: “El PP no puede robárselo”

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, animó hoy a los líderes locales de Juventudes Socialistas en la provincia de Jaén “a seguir defendiendo como hasta ahora los intereses de los jóvenes, a escucharles, a atender sus demandas y a resolver sus problemas”. “Hay que seguir peleando con uñas y dientes por el presente y el futuro de nuestros jóvenes, porque el PP no puede robárselos”, afirmó

Reyes, con los secretarios generales de JSA-Jaén, hoy en Jaén

Reyes ha participado hoy en el Consejo de Secretarios Generales de JSA-Jaén, órgano que reúne a todos los responsables máximos de las 97 agrupaciones de la organización juvenil en la provincia. El responsable socialista les ha trasladado la importancia de “seguir plantando cara a los recortes del PP, que tanto daño y sufrimiento están causando a los jóvenes”, especialmente en materias tan sensibles como la educación, las becas, la universidad y el empleo.

“El PP ha recortado el presupuesto en educación, ha endurecido los requisitos de acceso a las becas y ha elevado el listón para acceder a la universidad, porque su modelo es un modelo de derechas, elitista, que promueve que sólo puedan seguir estudiando aquellos que tengan dinero para costeárselo. Ya lo dijo el ministro: les sobran universitarios”, advirtió.

Respecto al empleo, recordó que la situación de los jóvenes está “peor que nunca”, con unas elevadas tasas de desempleo y una precariedad laboral que en muchos casos “les ha condenado a tener que marcharse del país en busca de una oportunidad”. “Jóvenes perfectamente formados y preparados, con gran talento y cualificación, han sido expulsados de España por el PP, que luego se da golpes de pecho en defensa de la patria”, denunció.

Reyes instó a Juventudes Socialistas “no sólo a denunciar las tropelías” que comete el PP contra la juventud, sino también “a continuar trabajando en la consolidación de un modelo político que piensa en los jóvenes”, como es el caso de Andalucía. “Las aportaciones y las propuestas de los jóvenes socialistas seguirán siendo fundamentales para que Andalucía continúe demostrando que hay otra manera de hacer las cosas”, argumentó.

En este sentido, recordó medidas que el Gobierno de Susana Díaz está desarrollando en la comunidad autónoma y que “desde luego le sacan los colores” al Gobierno de Rajoy. Entre otras, recordó los planes de empleo para menores de 30 años, la congelación de las tasas universitarias (que están entre las más bajas de España), el fraccionamiento del pago de la matrícula o la apuesta por las becas.

“No somos iguales. Y los jóvenes lo saben. No es lo mismo un Gobierno del PP en España que les está machacando que un Gobierno socialista en Andalucía que, a pesar de las dificultades, se está dejando la piel para mantener la igualdad y que los jóvenes puedan tener oportunidades en la educación y en el empleo”, apostilló.

En la reunión también se ha reflexionado sobre la actual situación política, sobre “responsabilidad” y “convicción”, un debate del que Reyes se ha mostrado “orgulloso” por “el nivel de madurez y responsabilidad que han mostrado los jóvenes de Juventudes Socialistas”.

Por su parte, el secretario general de JSA-Jaén, Juan Francisco Serrano, lamentó que el PP “es lo peor que le ha pasado a los jóvenes en los últimos 40 años” y reivindicó la “fortaleza” de la organización juvenil en la provincia, con 97 agrupaciones y más de 1.100 militantes, lo que le da “el potencial necesario para ser punta de lanza en la defensa de los jóvenes” de esta tierra.

“La derecha quiere a los jóvenes aletargados o entregados al radicalismo extremista. Ésa es su estrategia, pero a nosotros no nos inquieta lo más mínimo. Nosotros somos la referencia de los jóvenes en esta tierra y por supuesto vamos a seguir trabajando en la denuncia de los recortes del PP, en la presentación de propuestas que corrijan esos ataques y en las aportaciones que permitan mejorar la vida de la gente joven allí donde gobernamos”, explicó.

En este sentido, valoró el “extraordinario” trabajo que están realizando los casi 200 concejales menores de 35 años que el PSOE tiene en los 97 ayuntamientos de la provincia, concejales que “están desempeñando una tarea política importante y a la que están respondiendo con creces”.

“Nuestros pueblos necesitan políticas de apoyo a la juventud, esas políticas que no está aplicando el Gobierno de Rajoy y que sí están desarrollando administraciones como la Junta y la Diputación. Por eso es determinante que nuestros ayuntamientos se sumen a esa tarea y profundicen con medidas propias, que es lo que estamos haciendo allí donde gobernamos”, señaló.

  Más fotografías

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

28 de Febrero

El PSOE de Jaén se suma a la campaña #YoconAndalucia

Empleo Joven

Juventudes Socialistas aplaude las medidas para activar el empleo joven puestas en marcha por la Junta de Andalucía

"Estilo Jaén"

Francisco Reyes: “Se confirma que el PSOE es el partido de esta tierra”

Resultados electorales 20-D

La provincia de Jaén es la que mayor respaldo porcentual ha dado al PSOE en toda España

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲