Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

El Socialista

Consulta todas las ediciones de la revista ‘El Socialista’

  Tomadura de pelo del PP

El PSOE exige en el Senado la reactivación de las obras de la A-32 y la licitación de los tramos restantes

El portavoz de Fomento del PSOE en el Senado, el jiennense David Delgado, califica de “tomadura de pelo” la actitud del Gobierno de Rajoy con la A-32 y considera que los dirigentes del PP “se están riendo de los ciudadanos” de las comarcas afectadas y de la provincia en general

David Delgado.

“El PP pone excusas y echa balones fuera, pero la cruda realidad es que las obras están paradas”, denuncia Delgado, quien reprocha al Gobierno que tenga “la desfachatez de mandar máquinas a mover tierra cada vez que hay elecciones”. “Cuando se acerca la hora de votar, el PP se lanza en tromba a realizar anuncios sobre la A-32 y a mover tierras como si fuera a reactivar las obras, pero los meses pasan y no se avanza ni un kilómetro”, critica.

Delgado va a presentar en las próximas horas una moción en el Senado para instar al Gobierno a la “inmediata ejecución” del enlace con Baeza, la reactivación de las obras entre Úbeda y Villanueva del Arzobispo y la licitación de los tramos restantes hasta el límite con la provincia de Albacete, todo ello “a la mayor brevedad posible”. “Ya está bien de engañar a los ciudadanos”, critica.

Además, el PSOE ya ha registrado en el Senado una batería de preguntas dirigidas al Gobierno en las que exige conocer los motivos de la paralización del tramo Úbeda-Torreperogil, la cantidad que ha sido ejecutada en ese tramo en lo que va de año y el porcentaje total de obra que queda por ejecutar en el mismo. Además, pregunta qué cantidades se han ejecutado en 2016 en los tramos Torreperogil-Villacarrillo y Villacarrillo-Villanueva del Arzobispo, así como qué porcentajes del total de estos tramos quedan aún por ejecutar. De igual modo, pregunta en qué fecha tiene previsto el Gobierno ejecutar el enlace con Baeza y cuándo estaría finalizada esta obra.

“No nos vamos a quedar parados. El PSOE impulsa esta batería de iniciativas en el Senado para recordarle al Gobierno de Rajoy y al PP que siguen incumpliendo sus promesas con la A-32 y que ni siquiera han sido capaces de continuar las obras que se encontraron iniciadas”, lamenta.

Delgado censura que los dirigentes del PP en la provincia de Jaén “no den respuestas a la paralización de la A-32 y no exijan responsabilidades al Ministerio”, sino que se limiten a echar la culpa de todo al PSOE, como hacen siempre. “Sin embargo, esa excusa ya no les vale. El PP lleva casi 5 años gobernando y la A-32 lleva casi 5 años paralizada. Sólo fueron capaces de terminar lo que ya estaba prácticamente ejecutado con el Gobierno del PSOE”, recuerda.

El senador socialista afirma que la A-32 es una vía de comunicación fundamental que conecta Andalucía con el Levante y, por tanto, la negativa del PP a reanudar las obras “supone una condena para las posibilidades de desarrollo económico y social de la provincia”. Asimismo, considera que su ejecución es “trascendental” por motivos de seguridad, ya que la carretera actual se encuentra en un estado “manifiestamente mejorable” y constituye un riesgo para la circulación.

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

28 de Febrero

El PSOE de Jaén se suma a la campaña #YoconAndalucia

Empleo Joven

Juventudes Socialistas aplaude las medidas para activar el empleo joven puestas en marcha por la Junta de Andalucía

"Estilo Jaén"

Francisco Reyes: “Se confirma que el PSOE es el partido de esta tierra”

Resultados electorales 20-D

La provincia de Jaén es la que mayor respaldo porcentual ha dado al PSOE en toda España

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲