Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

El Socialista

Consulta todas las ediciones de la revista ‘El Socialista’

  Actualidad

Isabel Uceda: “El Ayuntamiento de Lopera va a seguir funcionando, entren en razón antes o después los concejales de la oposición”

La alcaldesa y secretaria general del PSOE de Lopera asegura que el equipo de gobierno socialista está trabajando para solucionar los problemas del día a día, “más los que le acarrea una oposición destructiva que mira más por los intereses particulares que por los generales de Lopera”. Además, anuncia que desde ya se está trabajando en unos presupuestos para el año próximo que incluyen la congelación de impuestos y tasas municipales; el mantenimiento de los servicios públicos municipales de calidad; la puesta en marcha de programas de apoyo a emprendedores, familias con escasos recursos y estudiantes; así como la puesta en marcha de un plan de mantenimiento de caminos municipales”.

La alcaldesa de Lopera, y secretaria general del PSOE, Isabel Uceda, ha querido mandar hoy un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos y ciudadanas del municipio asegurando que “el Ayuntamiento va a seguir funcionando, tarden más o tarden menos los concejales de la oposición en entrar en razón y en asumir sus responsabilidades”. Uceda responde así a los panfletos y declaraciones vertidas por “la pinza con la que pretenden asfixiar a este equipo de gobierno los concejales del PP y de IU”. “No es al PSOE ni a esta alcaldesa a la que hacen daño; el mal se lo hacen a todo el pueblo de Lopera”, ha asegurado.

En este sentido, la alcaldesa loperana ha asegurado que El equipo de gobierno socialista va a trabajar con el presupuesto prorrogado hasta final de año: “ya no vamos a hacer más intentos fallidos de aprobar un presupuesto que la oposición no quiere aprobar ni vamos a perder más tiempo intentando negociar un presupuesto para 2016 al que ya la oposición ha dicho alto y claro que no va a dar su visto bueno porque prefieren bloquear y obstruir a trabajar y construir”.

Según Uceda, “esto se traduce en multitud de limitaciones y dificultades que el equipo de gobierno estamos sorteando, incluidas las artimañas de PP e IU aprobando iniciativas que solo buscan paralizar la vida administrativa del ayuntamiento, impidiendo, por ejemplo, que los trabajadores y los proveedores municipales cobren en tiempo y forma”. No obstante, la portavoz socialista argumenta que “el equipo de gobierno socialista está trabajando para solucionar los problemas del día a día, más los que le acarrea una oposición destructiva que mira más por los intereses particulares que por los generales de Lopera”.

PRESUPUESTOS PARA 2017 

Uceda ha anunciado que el equipo de gobierno socialista está trabajando ya en la elaboración de los presupuestos de 2017 “a los que es imposible que un Loperano que conozca las necesidades de su pueblo puede votar en contra”. El documento del borrador que se está ultimando incluye entre sus líneas generales la congelación de impuestos y tasas municipales; el mantenimiento de los servicios públicos municipales de calidad; la puesta en marcha de programas de apoyo a emprendedores, familias con escasos recursos y estudiantes; así como la puesta en marcha de un plan de mantenimiento de caminos municipales. Estos programas se recogían en el borrador de presupuestos de 2016, que la oposición se negó a aprobar.

La alcaldesa socialista ha dado la bienvenida al PP de Lopera “a quienes quieren presentar propuestas para nuestro pueblo. Bienvenidos porque hasta ahora no podían decir lo mismo, pero las propuestas del PP llegan tarde, pues esas mismas propuestas están recogidas en el borrador del presupuesto de 2016, que ellos mismos rechazaron”. “De verdad que nos alegramos de que ahora se suman al carro de querer trabajar por Lopera, pero es bueno recordar que al portavoz popular, el señor Martínez, que fue él quien abandonó las negociaciones sobre el presupuesto de este año y lo hizo con un comunicado en cuenta pesonal de redes sociales de su compañera de partido, la señora Nazaria Ortega. Una actitud pueril y que ni siquiera comunicaron formalmente al equipo de gobierno”, ha añadido la alcaldesa.

Uceda, que le ha recordado al PP que “las propuestas, además de presentarlas en los medios de comunicación y en notas informativas, hay que presentarlas en el ayuntamiento” ha aconsejado al portavoz popular que “deje de actuar de portavoz de la coalición PP-IU de Lopera, que tenga opinión propia y no esté más tiempo bajo los dictámenes y la voluntad de Izquierda Unida”. “Desde luego si ahora quieren ponerse manos a la obra, seguro que los ciudadanos de Lopera estamos dispuestos a olvidar el año y pico que llevan de concejales sin hacer nada y sin aparecer por el ayuntamiento, pero sí cobrando su asignación. Algo que por decencia política debería haber solucionado ya el portavoz del PP de Lopera”, ha concluido.

  Más fotografías

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

28 de Febrero

El PSOE de Jaén se suma a la campaña #YoconAndalucia

Empleo Joven

Juventudes Socialistas aplaude las medidas para activar el empleo joven puestas en marcha por la Junta de Andalucía

"Estilo Jaén"

Francisco Reyes: “Se confirma que el PSOE es el partido de esta tierra”

Resultados electorales 20-D

La provincia de Jaén es la que mayor respaldo porcentual ha dado al PSOE en toda España

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲