Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

El Socialista

Consulta todas las ediciones de la revista ‘El Socialista’

  Actualidad

El PSOE de La Guardia califica el de hoy de “pleno fallido” por “la incapacidad del alcalde de dar soluciones a las inundaciones y los cortes de agua” en las urbanizaciones del municipio

Juan Jesús Torres lamenta que con la actitud del Partido Popular en un pleno convocado expresamente para abordar los problemas de centenares de familia “haga caso omiso a nuestras propuestas” y quiera “cargar sobre los hombros de los guardeños y las guardeñas el coste de unas obras que en su día no exigió a los promotores inmobiliarios que se llenaron los bolsillos a costa de nuestra localidad”.

De pleno fallido ha calificado el portavoz del PSOE en La Guardia, Juan Jesús Torres, la sesión celebrada en la mañana de hoy en el Ayuntamiento de la localidad. Un pleno extraordinario convocado a propuesta del Grupo Municipal Socialista para abordar los problemas de cortes de agua en las urbanizaciones de la antigua N-323 y los episodios de inundaciones reiteradas en la urbanización de ‘Entrecaminos’ que se han repetido este verano.

A juicio de Torres, “es lamentable” que mientras que la oposición arrimamos el hombro para abordar los problemas de centenares de familia, el alcalde y el PP “hagan caso omiso a nuestras propuestas” y quieran “cargar sobre los hombros de los guardeños y las guardeñas el coste de unas obras que en su día no exigió a los promotores inmobiliarios que se llenaron los bolsillos a costa de nuestra localidad”.

En este sentido, el portavoz socialista ha recordado que en ambos casos, los problemas vienen derivados del modelo de municipio de Morillo y del equipo de Gobierno del PP, “con el que han permitido que las empresas promotores se hayan llevado los bolsillos llenos de dinero y no se les haya exigido que dote a esas urbanizaciones de los mínimos legales exigidos para prestar un servicio de calidad”. Y como no lo han hecho, añade, “ahora cualquier solución pasa por que el conjunto de guardeños y guardeñas paguen con dinero del Ayuntamiento el coste de cualquier solución”.

En el caso de las urbanizaciones del entorno de la antigua N-323, desde el PSOE se ha pedido en el pleno una nueva canalización de agua, al igual que se hizo con la urbanización de ‘Entrecaminos’, que garantice el suministro y evite los cortes reiterados que han sufrido centeneras de familias durante los meses de julio y agosto.

Por otro lado, según Torres, “hay que hacer lo necesario para que no demos lugar lleguemos al verano que viene con los mismos problemas, tanto en estas urbanizaciones como en Entrecaminos donde un verano más se han repetido los episodios de inundaciones que se vienen produciendo desde 2007”. “Se escudan en que son causas fortuitas por las tormentas, pero en el pleno de hoy les hemos demostrado que se ha incumplido la ley en la construcción de la Fase V y que el alcalde les ha ahorrado a los promotores de esta fase 1,5 millones en instalaciones que no han ejecutado”, añade.

Y el problema será aún mayor, porque tal y como relata el portavoz socialista, “ahora mismo en esa Fase V sólo hay habitadas unas 20 viviendas y por lo que la mayoría de agua se filtra en las propias parcelas sin edificar parcelas. Cuando esas parcelas estén construidas y todas las aguas vayan a los colectores, el problema será mucho más grave”, previene. En lugar de tomar una solución, Torres avanza que el alcalde “va a empezar a supervisar los proyectos de cada vecino para ver qué se ha hecho en cada vivienda: en definitiva marear la perdiz y echarle de nuevo la culpa a los vecinos cuando el problema vuelve a ser el mismo: unos servicios deficitarios que el alcalde permitió cuando dio los permisos para la urbanización de estos enclaves”.

 

 

 

  Más fotografías

  Cortes de sonido

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

28 de Febrero

El PSOE de Jaén se suma a la campaña #YoconAndalucia

Empleo Joven

Juventudes Socialistas aplaude las medidas para activar el empleo joven puestas en marcha por la Junta de Andalucía

"Estilo Jaén"

Francisco Reyes: “Se confirma que el PSOE es el partido de esta tierra”

Resultados electorales 20-D

La provincia de Jaén es la que mayor respaldo porcentual ha dado al PSOE en toda España

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲