Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

El Socialista

Consulta todas las ediciones de la revista ‘El Socialista’

  Actualidad

Jiménez alaba la labor de divulgación y puesta en valor de las obras de Zabaleta y el legado de Miguel Hernández en Quesada

El portavoz socialista en el Parlamento Andaluz ha alabado la aprobación del anteproyecto de Ley de Derechos para Personas con Discapacidad, que vuelve a colocar a Andalucía “a la vanguardia de las políticas sociales y de integración en nuestro país”.

Mario Jiménez ha visitado el museo Zabaleta – Miguel Hernández.

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en Andalucía, Mario Jiménez, ha visitado hoy el Museo Zabaleta- Miguel Hernández del que ha dicho que se trata de un espacio que alberga la obra de dos artistas fundamentales, ligados a Andalucía y a Quesada, “y que permite que miles de visitantes puedan acercarse cada mes a conocer y disfrutar de sus obras y de su legado. Un gran legado que con el paso del tiempo los andaluces tendrán que reconocerle al municipio de Quesada y a la familia de Miguel Hernandez que lo haya hecho posible”, ha añadido.

Para Jiménez, este museo es “una realidad en la que se viene trabajando desde hace muchos años y en la que el papel que ha jugado el alcalde de Quesada, Manuel Vallejo, ha sido fundamental” ha reconocido a la vez que ha alabado “a este municipio pequeño, pero que ha sabido coger su posición en el mundo, a partir de Zabaleta, y como pueblo cultural fundamental y de referencia en la provincia de Jaén”.

El portavoz socialista aseguraba que “el Gobierno de la Junta de Andalucía y la Diputación de Jaén supimos entender y asumir el papel que en otros territorios por vicisitudes  políticas no han querido aprovechar. Afortunadamente, fruto de ese esfuerzo y de la sensibilidad de la Junta y de la Diputación, los andaluces tenemos la suerte de poder disfrutar del legado de Miguel Hernández, de su obra y de sus vivencias”.

ANTEPROYECTO DE LEY PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Jiménez ha aprovechado su visita a la comarca de Cazorla para aplaudir la aprobación hoy por parte del Consejo de Gobierno del anteproyecto de ley de los Derechos para las Personas con Discapacidad. En este sentido ha dicho que “Andalucía se pone una vez más a la vanguardia en una políticas sociales para estar cerca de aquellos que necesitan un respaldo y un apoyo mayor para garantizar el principio  de igualdad de oportunidades”.

Jimenez ha resaltado el compromiso del Gobierno andaluz con medidas que suman un importe de 1.300 millones de euros en políticas relacionadas con discapacidad en la comunidad. Con la medida de hoy “además profundizamos en el compromiso con estas personas y además lo hacemos con una perspectiva especialmente importante, la de género, porque el 60 por ciento de los discapacitados de la comunidad, son mujeres”.

Con la aprobación de este proyecto de ley, “se va a reforzar todo lo que tiene que ver con la participación, el acceso a puestos públicos, con mecanismos vinculados a la formación…” tal y como ha indicado el parlamentario socialista. “En definitiva, un paso de gigante que se da en el mes de agosto, lo que además demuestra que en el Gobierno andaluz se está trabajando intensamente y que va a permitir a iniciar el curso político con un salto hacia adelante para actualizar y seguir creciendo en políticas públicas a favor de la igualdad de oportunidades”, ha concluido.

 

 

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

28 de Febrero

El PSOE de Jaén se suma a la campaña #YoconAndalucia

Empleo Joven

Juventudes Socialistas aplaude las medidas para activar el empleo joven puestas en marcha por la Junta de Andalucía

"Estilo Jaén"

Francisco Reyes: “Se confirma que el PSOE es el partido de esta tierra”

Resultados electorales 20-D

La provincia de Jaén es la que mayor respaldo porcentual ha dado al PSOE en toda España

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲