Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

El Socialista

Consulta todas las ediciones de la revista ‘El Socialista’

  Gobierno municipal de “resistencia”

El PSOE denuncia la “situación de parálisis” a la que la pinza IU-PP tienen sometido el Ayuntamiento de Lopera

Isabel Uceda alerta de que peligra el pago de nóminas, el arreglo de vehículos municipales, planes de empleo, obras e infraestructuras por la negativa de la oposición a negociar y aprobar unos nuevos presupuestos.

El equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Lopera alerta de la “situación crítica de parálisis” a la que la pinza entre Partido Popular e Izquierda Unida tienen sometido a la institución municipal por su continuo rechazo a las propuestas planteadas y, sobre todo, por la negativa a negociar y aprobar unos presupuestos que salven la delicada “situación administrativa porque a pesar de ser un ayuntamiento saneado y con fondos disponibles, no podemos usarlos en dar empleo ni en hacer inversiones porque tenemos prorrogados los presupuestos de hace dos años”.

Así lo ha explicado Isabel Uceda, alcaldesa y secretaria general del PSOE de Lopera, quien ha explicado que “en reiteradas ocasiones hemos hecho ofrecimientos, hemos presentado proyectos de presupuestos, hemos mostrado nuestra disposición a hablarlos y a introducir enmiendas con tal de desatascar la vida administrativa de este Ayuntamiento, pero enfrente solo hemos encontrado a dos partidos instalados en el ‘no’, que evitan cualquier opción de dar salida al pueblo, pero que cobran todos los meses sus 350 euros, sin hacer nada por Lopera”.

La prórroga de los presupuestos de 2014 con los que funciona en la actualidad el consistorio provoca situaciones críticas como el pago de las nóminas a los empleados públicos: la subida del 1 % aprobada por el Gobierno central o la devolución de la parte de la paga extra a los trabajadores hace que el crédito disponible en la partida de nóminas no sea suficiente para pagar los sueldos públicos a partir del próximo mes. Tampoco existe crédito suficiente para hacer frente al arreglo de maquinaria municipal “por lo que tendríamos que paralizar a partir de este mes todas las obras en que se necesiten vehículos, maquinaria, etc”. añade Uceda. Y lo que es más dramático: “el Ayuntamiento está saneado; cuenta con dinero en los bancos, pero no podemos usarlo para dar trabajo a los desempleados de la localidad, porque en 2014 los presupuestos no incluían un plan de empleo local. Ni para eso, ni para dar una solución a las familias que más lo necesitan en el pueblo, tenemos la ayuda de la oposición”, en palabras de Uceda.

Incluso la alcaldesa alerta de que inversiones como la balsa de agua del Pilar Nuevo, necesaria para los agricultores, o la propia Feria de los Cristos, “han peligrado por la negativa de PP e IU a sentarse a hablar en una mesa”, explica la secretaria general socialista. “Estamos haciendo encaje de bolillos para evitar que el pueblo se pare y estamos sacando de donde no hay fuerzas y recursos para que Lopera no note la falta de responsabilidad de los políticos de la oposición. Pero ya la situación es límite”, reconoce la primera edil.

Uceda ha reconocido que “la solución a todos estos problemas ha venido de la mano, una vez más, de instituciones gobernadas por socialistas. Gracias a los fondos puestos en marcha por la Diputación de Jaén y la Junta de Andalucía para los ayuntamientos, el equipo de gobierno municipal se ha visto en la obligación de priorizar éstas y no otras actuaciones”. “Podíamos haber asfaltado algunas calles del pueblo que falta hace, comprar maquinaria para el cementerio o hacer mantenimiento de caminos, pero nuestra responsabilidad como gobierno municipal es velar porque el ayuntamiento funcione, los trabajadores puedan cobrar, la Feria pueda realizarse y por hacer las obras comprometidas con nuestros vecinos”, concluye Uceda.

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

28 de Febrero

El PSOE de Jaén se suma a la campaña #YoconAndalucia

Empleo Joven

Juventudes Socialistas aplaude las medidas para activar el empleo joven puestas en marcha por la Junta de Andalucía

"Estilo Jaén"

Francisco Reyes: “Se confirma que el PSOE es el partido de esta tierra”

Resultados electorales 20-D

La provincia de Jaén es la que mayor respaldo porcentual ha dado al PSOE en toda España

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir