Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

El Socialista

Consulta todas las ediciones de la revista ‘El Socialista’

  Apuesta socialista

Mario Jiménez alaba la apuesta del Gobierno andaluz por la atención temprana, con ejemplos como el complejo María Mackai de Cazorla

El portavoz parlamentario socialista recuerda que el compromiso de la Junta de Andalucía es incrementar en 23 millones la inversión en esta materia hasta 2019 y que está prevista la apertura de 11 nuevos centros en la comunidad como el recientemente inaugurado en la comarca cazorleña que va a conseguir triplicar los niños atendidos.

Rodríguez y Jiménez, en su visita alcentro.

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista de Andalucía, Mario Jiménez, ha visitado esta mañana el centro de atención temprana en el Complejo Asistencial María Mackai de Cazorla, un centro que ha puesto como ejemplo de la apuesta de la Junta de Andalucía “no sólo por la atención a niños con necesidades especiales sino por mantener y ampliar el conjunto de los servicios y atenciones a personas vulnerables en toda la comunidad a pesar de la falta de compromiso del Gobierno de Mariano Rajoy”.

En su visita, Jiménez ha estado acompañado por el secretario general del PSOE cazorleño, Antonio José Rodríguez, quien se ha mostrado satisfecho por “la apertura de este centro hace unos 20 días para atender a un colectivo de personas amplio que tienes necesidades diferentes, y un centro que, además, da trabajo y que supone desarrollo para el municipio”. Más aún, como ha indicado, cuando “se ha ampliado el convenio con la Junta de Andalucía lo que nos va a permitir triplicar el número de usuarios del centro, y que significa atender a todos los niños con esas necesidades en la comarca e incluso de fuera de ella”.

Mario Jiménez ha puesto en valor el trabajo conjunto entre las entidades privadas y el Gobierno andaluz para implementar el sistema de atención temprana “porque creemos que es una política fundamental y un modelo en el que nosotros creemos, y que desgraciadamente se ha asumido y financiado en solitario desde la comunidad autónoma porque ha habido una dejadez absoluta por parte del Gobierno de España”.

El portavoz socialista ha recordado que el nuevo Decreto impulsado por la Consejería de Igualdad y Bienestar Social va a garantizar “un nuevo esquema en la gestión y un respaldo económico que se va a traducir en incrementar hasta 2019 unos 23 millones de euros la partida destinada a este fin, lo que va a suponer llegar a los 33 millones de euros y con ello incrementar el tiempo de atención de los niños hasta una hora como piden los padres, incrementar el número de niños que se puedan atender, agrandar la red de centros por la que se llega al sistema de atención temprana con 11 nuevos centros que sigan siendo la puerta de entrada al sistema de atención”.

En este sentido, ha recordado que “ha habido mucha demagogia por parte de algunos partidos políticos que han querido hacer política de esto, pero la realidad es que los colectivos que están trabajando en estos centros están de manera coordinada con la Junta para prestar un servicio que se está mejorando e impulsando desde la Junta de Andalucía. Lo que esos partidos tienen que hacer es cogerse de la mano del Gobierno andaluz para exigir al Gobierno de Madrid que no mire para otro lado y ayude con la financiación de este y otros sistemas de atención como el de la Dependencia cuya financiación ha asumido prácticamente por completo la Junta de Andalucía.

 

 

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

28 de Febrero

El PSOE de Jaén se suma a la campaña #YoconAndalucia

Empleo Joven

Juventudes Socialistas aplaude las medidas para activar el empleo joven puestas en marcha por la Junta de Andalucía

"Estilo Jaén"

Francisco Reyes: “Se confirma que el PSOE es el partido de esta tierra”

Resultados electorales 20-D

La provincia de Jaén es la que mayor respaldo porcentual ha dado al PSOE en toda España

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir