Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

El Socialista

Consulta todas las ediciones de la revista ‘El Socialista’

  Problemas para los vecinos

El PSOE de La Guardia lamenta las inundaciones vividas en “Entrecaminos” la pasada noche, a causa de “la saturación de los colectores de aguas residuales”

Juan Jesús Torres alerta de que, como viene denunciando desde hace meses en el Ayuntamiento, el sistema de recogida de aguas está “sobreexplotado” lo que provoca que con lluvias abundantes las aguas residuales salgan por sumideros y sanitarios. El PSOE pedirá la convocatoria de un pleno extraordinario porque “lo peor es que el alcalde pretende conectar dos nuevas urbanizaciones al mismo sistema con lo que multiplicaría aún más los riesgos”, añade.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de La Guardia, Juan Jesús Torres, ha denunciado que de nuevo se han vuelto a vivir inundaciones en bajos y viviendas de la urbanización de “Entrecaminos” a causa de las lluvias caídas en la pasada tarde noche, y como consecuencia de “la saturación a la que se ha sometido a la red de evacuación de aguas residuales”. El portavoz socialista añade que el sistema “en la actualidad da servicio a muchas más viviendas de las que se calculó cuando se construyó la red, e incluso, el Ayuntamiento planea conectar otras dos urbanizaciones, lo que supondría multiplicar los riesgos de que esto siga pasando”.

Torres denuncia la precariedad de un servicio que provoca que los vecinos vuelvan a sufrir daños y pérdidas en sus viviendas porque “en cuanto llueve un poco más de lo normal, la red no asume el caudal y expulsa las aguas residuales por sumideros y sanitarios de la urbanización”. El portavoz avisa de que “venimos denunciando esta situación de manera reiterada en el Ayuntamiento, con escritos, en los plenos… y el alcalde se empecina en seguir provocando estos problemas en lugar de buscar una solución”.

A la red, que en un principio pagaron los vecinos para dar servicio a unas 487 viviendas, “se le han enganchado tres colectores de la conocida como ‘Fase V’ y ahora el Ayuntamiento se propone conectar otras dos urbanizaciones lo que supondría duplicar el número de viviendas para las que estaba concebido este sistema de recogida de aguas”. Por este motivo, y por los problemas vividos ayer, el grupo socialista pedirá la convocatoria de un pleno extraordinario en el que se aborde este asunto y se planteen soluciones.

El PSOE de La Guardia recuerda que “episodios como los que se vivieron anoche en la urbanización no son nuevos. Ya son varias las inundaciones que han sufrido los vecinos, todas ellas después de que se conectaran más viviendas a la red”, por lo que Torres exige al Ayuntamiento y al alcalde de la localidad que “busque soluciones para los vecinos y sobre todo que no se empecine en hacer definitivo un problema que año tras años vuelve a repetirse en la zona de las urbanizaciones a las afueras del municipio”.

 

 

  Más fotografías

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

28 de Febrero

El PSOE de Jaén se suma a la campaña #YoconAndalucia

Empleo Joven

Juventudes Socialistas aplaude las medidas para activar el empleo joven puestas en marcha por la Junta de Andalucía

"Estilo Jaén"

Francisco Reyes: “Se confirma que el PSOE es el partido de esta tierra”

Resultados electorales 20-D

La provincia de Jaén es la que mayor respaldo porcentual ha dado al PSOE en toda España

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲