Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

El Socialista

Consulta todas las ediciones de la revista ‘El Socialista’

  Formación de gobierno

Férriz recuerda al PP que desde el 26 de junio no ha sumado ningún apoyo a sus 137 diputados e insta a Rajoy a “convencer a las derechas”

La vicesecretaria del PSOE de Jaén recuerda a García Anguita que el programa electoral con el que concurrió Pedro Sánchez “era todo menos mantener las políticas de recortes del PP y permitir que Rajoy siga esquilmando el Estado de derecho y las políticas del Estado del Bienestar con la excusa del austericidio”.

La vicesecretaria general del PSOE de Jaén, Ángeles Férriz, ha recordado hoy al PP jiennense que “quien tiene bloqueada la investidura y la formación de un gobierno es el Partido Popular porque el señor Rajoy no ha conseguido sumar ni un solo escaño a los 137 que obtuvo en las elecciones. Rajoy no puede buscar en el PSOE lo que no consigue encontrar en sus afines ideológicos” y ha recordado que el programa electoral con el que concurrió Pedro Sánchez a las elecciones está en las antípodas “de mantener las políticas de recortes del PP y permitir que Rajoy siga esquilmando el Estado de derecho y las políticas del Estado del Bienestar con la excusa del austericidio”.

Férriz exige a los populares de Jaén que “no reclamen que el PSOE regale el gobierno a un partido que mantuvo bloqueada la investidura de Susana Díaz durante más de 100 días. La diferencia es que la presidenta de la Junta de Andalucía tuvo la sensatez de conseguir los suficientes apoyos en otras formaciones políticas mientras que Rajoy lo que espera es que la presidencia del Gobierno le caiga del cielo como por arte de magia” .

La vicesecretaria general socialista ha insistido en que su partido “votará que no en la sesión de investidura de Mariano Rajoy y lo hará en primera y en segunda vuelta porque así se aprobó en el comité federal del PSOE, que es el máximo órgano de decisión del partido”. “Es el PP y Rajoy el que tiene que conformar una mayoría de derechas en el Congreso”, ha dicho Férriz.

“Como está poniendo Rajoy de manifiesto, aunque hay una mayoría de derechas, lo que no hay es capacidad de unir esa mayoría en el escenario político”, añade. “Con 85 diputados no puede ser que la responsabilidad de que haya o no haya Gobierno la tenga el PSOE. El PSOE está por la labor de derogar la Reforma Laboral, de crear empleo, por derogar la Ley de Educación de Wert, de recuperar derechos, de reforzar el sistema de salud, de garantizar las pensiones, de fortalecer la atención a dependientes… y eso es todo lo contrario que votar al PP”, ha añadido.

 

 

  Más fotografías

  Cortes de sonido

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

28 de Febrero

El PSOE de Jaén se suma a la campaña #YoconAndalucia

Empleo Joven

Juventudes Socialistas aplaude las medidas para activar el empleo joven puestas en marcha por la Junta de Andalucía

"Estilo Jaén"

Francisco Reyes: “Se confirma que el PSOE es el partido de esta tierra”

Resultados electorales 20-D

La provincia de Jaén es la que mayor respaldo porcentual ha dado al PSOE en toda España

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir