Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

El Socialista

Consulta todas las ediciones de la revista ‘El Socialista’

  Nueva subida de sueldos

El PSOE de Jamilena denuncia una nueva subida de sueldos para el equipo de gobierno a pesar de que un concejal ha sido cesado de su cargo como tesorero

José María Mercado lamenta que “a pesar de la nefasta gestión económica, de multiplicar la deuda del Ayuntamiento y de querer hacer desaparecer el patrimonio municipal, los concejales de PP y PA vayan a ganar más este año”.

El portavoz del PSOE de Jamilena, José María Mercado, ha denunciado que el equipo de gobierno municipal ha planteado en los presupuestos municipales para este año una nueva subida de sueldos para los concejales del PP y PA “y todo ello a pesar de que incluso hay concejales que dejan de hacer parte de su trabajo. Pero en vez de bajarse el sueldo, tienen la desfachatez de querer cobrar un uno por ciento más a partir de ahora”.

Mercado ha puesto el foco en el teniente de alcalde y portavoz del PA, José Antonio López, que ha sido cesado en su cargo como tesorero municipal por decreto de fecha 5 de julio de 2016. A partir de ahora, un funcionario pasará a ejercer esas funciones por las que cobrará 360 euros mensuales. “Y encima, el 29 julio nos presentan unos presupuestos en los que lejos de dejar de cobrar ese dinero por un trabajo que no va a hacer, se ha subido el sueldo al igual que el resto de sus compañeros de gobierno”, lamenta el portavoz socialista.

Para Mercado, “ese es el precio que tiene que pagar el pueblo de Jamilena para que el PA mantenga en el poder al PP, incluso permitiendo que los andalucistas, tercera fuerza política en el pleno, sea la que mayor cantidad recibe en concepto de nóminas”. “Cuando en su día se pusieron los sueldos todos los concejales, porque los seis cobran nómina del Ayuntamiento, la excusa que pusieron para que el teniente de alcalde del PA cobrar lo mismo que el alcalde (14 pagas de 2.626 euros cada una) era que el teniente de alcalde tenía labores de tesorero. Ahora que no las tiene, no es que deje de percibir una parte, sino que va a ganar más todavía”, lamenta.

Desde el PSOE de Jamilena rechazan esta decisión “del gobierno bipartito de perdedores, más aún cuando en todos los informes de los técnicos ha quedado palpable la nefasta gestión económica que vienen realizando, con una subida de impuestos detrás de otra, esquilmando el patrimonio municipal con intención de vender hasta el antiguo centro de salud y aumentando la deuda viva hasta asfixiar las arcas del Ayuntamiento”. Como ejemplo, Mercado pone que “desde que llegaron al poder el endeudamiento ha pasado del millón de euros a los 6,2 millones de deuda viva que hay en la actualidad. Sólo para 2016 la cantidad de intereses que tiene que pagar el consistorio asciende a 474.000 euros, aunque el año pasado gran parte no pagó, generando un aumento de la deuda”, lamenta el portavoz socialista.

 

 

 

  Más fotografías

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

28 de Febrero

El PSOE de Jaén se suma a la campaña #YoconAndalucia

Empleo Joven

Juventudes Socialistas aplaude las medidas para activar el empleo joven puestas en marcha por la Junta de Andalucía

"Estilo Jaén"

Francisco Reyes: “Se confirma que el PSOE es el partido de esta tierra”

Resultados electorales 20-D

La provincia de Jaén es la que mayor respaldo porcentual ha dado al PSOE en toda España

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲