Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

El Socialista

Consulta todas las ediciones de la revista ‘El Socialista’

Desfachatez

Férriz recuerda al PP que “lleva 4 años con la A-32 y la Jaén-Madrid en el limbo”

La vicesecretaria general del PSOE de Jaén y coordinadora del Grupo Parlamentario, Ángeles Férriz, lamenta la “desfachatez” de la secretaria general del PP-A al acudir hoy a Jaén a recriminar a la Junta de Andalucía un recorte de las inversiones en infraestructuras, cuando el Gobierno de Rajoy “lleva 4 años condenando al limbo la A-32 Linares-Albacete, la conexión ferroviaria Jaén-Madrid o las canalizaciones de la Presa de Siles”, sólo por citar algunos ejemplos

Ángeles Férriz

“Con el PP en el Gobierno de España, se ha paralizado el proyecto de la autovía Granada-Badajoz a su paso por la Sierra Sur, se ha recortado la inversión en conservación de carreteras, se ha inutilizado el intercambiador de alta velocidad en Alcolea que acortaba los tiempos con Sevilla y Cádiz, y se están desmantelando servicios ferroviarios en la provincia”, enumera. “Hay que tener la cara como el cemento armado para venir a Jaén a lanzar reproches dos días después de haber ido a Murcia a apoyar el Corredor Ferroviario Mediterráneo en detrimento del Corredor Central en el que está incluido Jaén y el Puerto Seco de Linares”, añade.

Férriz recuerda que la revisión del PISTA está condicionada por la crisis y sobre todo por “la asfixia financiera que está imponiendo el Gobierno de España a las comunidades y especialmente a Andalucía”. En cualquier caso, subraya que no se está renunciando a estas actuaciones, entre ellas la autovía Torredonjimeno-El Carpio, sino que se ha hecho una reprogramación ajustada a la realidad presupuestaria de los próximos años.

“Si el PP quiere más inversión en infraestructuras en la provincia de Jaén, lo que tiene que hacer es exigirle a Rajoy que aumente la inversión del Estado en la provincia, porque hemos pasado de los 343 millones de inversión media anual con el PSOE a los 131 millones con el PP”, recuerda.

Además, considera que el PP tendría que reclamar a Rajoy que “cese sus ataques contra Andalucía”, porque en estos últimos 4 años ha dejado de invertir 2.500 millones de euros en esta comunidad “que le correspondían por ley”, a lo que hay que sumar 4.000 millones arrebatados en materia de financiación autonómica y otros 4.000 millones que ha obligado a Andalucía a ajustar en materia de déficit. “Estamos hablando de 10.000 millones de euros que nos permitirían flexibilizar la situación y aumentar la capacidad inversora”, señala.

Férriz indica que la revisión el PISTA se ha hecho con criterios “realistas y racionales”, adaptándose a la situación actual, al nuevo marco de fondos europeos, que es más restrictivo, y especialmente al techo presupuestario impuesto por el Gobierno de España. “Lo que no se puede hacer es lo que hace el PP, que se llena la boca hablando de la A-32 y la conexión ferroviaria Jaén-Madrid, pero que 4 años después vemos que siguen en el mismo punto en el que se encontraron ambos proyectos. Menos mentiras, más trabajo y más realidades”, les aconseja.

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

28 de Febrero

El PSOE de Jaén se suma a la campaña #YoconAndalucia

Empleo Joven

Juventudes Socialistas aplaude las medidas para activar el empleo joven puestas en marcha por la Junta de Andalucía

"Estilo Jaén"

Francisco Reyes: “Se confirma que el PSOE es el partido de esta tierra”

Resultados electorales 20-D

La provincia de Jaén es la que mayor respaldo porcentual ha dado al PSOE en toda España

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲