Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

El Socialista

Consulta todas las ediciones de la revista ‘El Socialista’

  Actualidad

Satisfacción del PSOE por la aprobación de una PNL para garantizar la sostenibilidad de las pensiones

El PSOE de Jaén muestra su satisfacción por la aprobación en el Parlamento andaluz de una Proposición no de Ley presentada por los socialistas para garantizar la viabilidad y sostenibilidad del sistema público de pensiones. El parlamentario socialista José Latorre, que defendió la iniciativa en el pleno, valora que saliera adelante la batería de medidas propuestas por el PSOE para “fortalecer el modelo público y proteger a los pensionistas”.

La PNL constituye “una defensa a ultranza” del sistema público de pensiones y “sienta las bases” para su blindaje de cara al futuro, por lo que insta al Gobierno de España a que asuma la puesta en marcha de esas medidas. En concreto, el Parlamento pide que se deroga la reforma que el PP hizo en 2013 de manera unilateral, al margen del Pacto de Toledo y que está suponiendo una pérdida de poder adquisitivo para los pensionistas. En este punto, Latorre lamenta que el PP no apoyara este punto. “Parece que el al PP le parece bien que los pensionistas de la provincia hayan perdido 5 puntos de poder adquisitivo durante su anterior legislatura”, censura.

A continuación, reclama la convocatoria del Pacto de Toledo para que “se trabaje en fórmulas que permitan garantizar las pensiones públicas actuales y futuras”. “Desde luego, con la estrategia del PP de ir vaciando la hucha de las pensiones el futuro de éstas será muy negro. Ha sido un terrible hachazo”, advierte al respecto.

En este punto, Latorre reprocha a Podemos que “justificara esta acción del PP diciendo que no había más remedio que sacar otros 9.000 millones de euros del fondo de reserva”. “Claro que había más remedio: si no hubieran aprobado una reforma laboral con salarios míseros, habría dinero. Y si hubieran apretado las tuercas a las grandes fortunas y no hubiesen perdonado a los defraudadores fiscales con su vergonzosa amnistía fiscal, también habría más dinero”, argumentó.

Además, la iniciativa socialista propone consensuar un nuevo modelo de relaciones laborales que acabe con la devaluación de los salarios y que reduzca la precariedad de los empleos, ya que estos aspectos “son la causa de la caída de las bases de cotización que está debilitando los ingresos de la Seguridad Social”. También pide medidas que incentiven la natalidad, protección a las familias y actuaciones que aseguren la conciliación de la vida laboral y familiar.

De igual modo, apuesta por la adopción de medidas contra la discriminación que sufren las mujeres en el mercado de trabajo, de manera que se corrija el hecho de que las pensiones de las mujeres “sigan siendo inferiores a las de los hombres en un 38%” y que el 70% de las mujeres perciban una pensión contributiva menor que el Salario Mínimo.

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

28 de Febrero

El PSOE de Jaén se suma a la campaña #YoconAndalucia

Empleo Joven

Juventudes Socialistas aplaude las medidas para activar el empleo joven puestas en marcha por la Junta de Andalucía

"Estilo Jaén"

Francisco Reyes: “Se confirma que el PSOE es el partido de esta tierra”

Resultados electorales 20-D

La provincia de Jaén es la que mayor respaldo porcentual ha dado al PSOE en toda España

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲