Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

El Socialista

Consulta todas las ediciones de la revista ‘El Socialista’

  Ha sacado ya 41.000 millones

El PSOE ve “preocupante” que el Gobierno del PP “vuelva a meter la mano en la hucha de las pensiones”

La coordinadora del Grupo Parlamentario Socialista de Jaén, Ángeles Férriz, califica de “preocupante” que el Gobierno de Rajoy “haya vuelto a meter la mano en la hucha de las pensiones” y advierte que “a este ritmo, el PP dejará vacío el fondo de reserva de la Seguridad Social el año que viene”. Éste ha sido uno de los temas abordados en la primera reunión del Grupo Parlamentario celebrada tras las elecciones generales. “Es un tema que nos inquieta porque en la provincia hay 130.000 pensionistas”, subraya.

Reunión del Grupo Parlamentario.

Férriz recuerda que el Gobierno socialista no sólo aprobó “la mayor subida de las pensiones de toda la historia democrática”, con un 43% en el caso de las pensiones mínimas, sino que dejó la hucha de las pensiones con 67.000 millones de euros en el año 2011. Por el contrario, el Gobierno de Rajoy “no sólo no ha metido un solo euro en estos casi 5 años, sino que ha sacado la friolera de 41.000 millones de euros”.

“El PP, que presume de buena gestión, ha dejado tiritando el fondo de reserva de la Seguridad Social, con apenas 25.000 millones de euros”, alerta.

La responsable socialista ve “indecente” que el PP “ocultara a los ciudadanos esta importante decisión, que ha tomado apenas una semana después de las elecciones generales”. Añade que el PP está dejando el sistema público de pensiones “en una situación crítica” y que “el único recurso que está poniendo en práctica para sostener el sistema es esquilmar el fondo de reserva, una estrategia que no puede durar mucho más”. “Entonces tendremos que ver cuál es el plan y cuáles son las verdaderas intenciones del PP”, alerta.

En este sentido, indica que la reforma laboral y la devaluación de los salarios “tienen mucho que ver con el estado de las cuentas de la Seguridad Social y con el modelo de pensiones” y reitera que “toda esta estrategia del PP conduce claramente a deteriorar el sistema público y a primar los sistemas privados de pensiones”. “Como siempre, el PP quiere adelgazar lo público y engordar lo privado. Es decir, quien quiera una pensión, que se la pague”, resume.

Férriz señala que ésta es la línea política habitual de la derecha y la que ha estado aplicando en los últimos 4 años con el recorte de becas, la subida de tasas universitarias, la imposición de copagos sanitarios y farmacéuticos, o la paralización de la Ley de Dependencia. “Al final, todo se resume en que el PP quiere un sistema público de tercera categoría y un sector privado fuerte, o lo que es lo mismo: un modelo social donde impere la desigualdad y donde se imponga el peso de la cuenta corriente”, denuncia.

  Más fotografías

  Cortes de sonido

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

28 de Febrero

El PSOE de Jaén se suma a la campaña #YoconAndalucia

Empleo Joven

Juventudes Socialistas aplaude las medidas para activar el empleo joven puestas en marcha por la Junta de Andalucía

"Estilo Jaén"

Francisco Reyes: “Se confirma que el PSOE es el partido de esta tierra”

Resultados electorales 20-D

La provincia de Jaén es la que mayor respaldo porcentual ha dado al PSOE en toda España

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲