Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

El Socialista

Consulta todas las ediciones de la revista ‘El Socialista’

  Actualidad

Francisco Reyes: “Es la hora del PSOE. El futuro de este país sólo se puede escribir con el rojo de este partido”

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, hizo un llamamiento a la victoria electoral del PSOE “por los parados, por los trabajadores en precario, por los pensionistas que han perdido poder adquisitivo, por los dependientes, por los jóvenes que han tenido que irse de España, por los universitarios a los que les han recortado las becas o por las mujeres que han sido expulsadas del mercado laboral o sufren una brecha salarial del 24%”. “No se puede aplazar más el cambio. Es la hora del PSOE. El futuro de este país sólo puede escribirse con el color rojo de este partido”, proclamó.

En rueda de prensa, Reyes pidió a los ciudadanos que “piensen muy bien su voto”, porque votar al PP supondrá “perpetuar los recortes, las injusticias y las políticas de derechas”. Pero de igual modo alertó frente “a los lobos que se visten con piel de cordero”, frente a los “encantadores de serpientes” que prometen una cosa “pero a la hora de la verdad hacen la contraria”.

En este punto, calificó de “vergonzosa” la campaña que ha realizado Podemos en la provincia de Jaén y lamentó que militantes y votantes de IU y del PCE “se hayan visto representados así” en estas semanas. “Cañamero y Podemos no han dedicado ni un solo segundo de su tiempo a hablar en esta campaña de Rajoy ni del PP. Lo único que han hecho ha sido arremeter contra el PSOE y contra Susana Díaz”, censuró. Al hilo de esto, recordó que el domingo hay unas elecciones generales y que la gente está pidiendo el desalojo de Rajoy y del PP del Gobierno de España, por lo que preguntó a Teresa Rodríguez y a Pablo Iglesias “a qué están jugando”.

Reyes consideró que Podemos se ha “quitado la careta” y ha dejado en evidencia que sólo quiere ganar al PSOE aunque sea a costa de mantener al PP otros 4 años en el Gobierno. “El PSOE quiere acabar con Rajoy y Podemos sólo aspira a hacer daño al PSOE”, resumió.

Recordó que Pablo Iglesias empezó hablando de “cal viva” y que ayer Cañamero dio un paso más al acusar a los socialistas de pegar tiros. “Éstos son los socialdemócratas y los que se dan golpes de pecho con la socialdemocracia. Pues la realidad es que estas palabras están activando a los votantes socialistas”, desveló, antes de hacer un llamamiento también a esas personas que antes votaron a Podemos y a IU, y que hoy “no se sienten representadas por un violento como Cañamero”.

Así las cosas, recalcó que “sólo hay un camino para prejubilar a Rajoy, para mandar al PP a la oposición y para el cambio: el camino que conduce al PSOE”. “Los votos a Podemos serán votos perdidos para la izquierda y para el cambio. Cada voto a Pablo Iglesias será un voto subsidiario para Rajoy”, previno. Por este motivo, hizo un llamamiento a concentrar el voto de izquierda y el voto del cambio en el PSOE para que éste pueda hacerse efectivo de verdad.

Reyes resaltó que el PSOE es “la única opción seria, solvente y con credibilidad” para mantener en pie el Estado de Bienestar, garantizar la igualdad de oportunidades y desarrollar un proyecto para todo el país, solidario, justo y que piense en los ciudadanos. “La única opción se llama Gobierno de Pedro Sánchez”, abundó.

El líder socialista valoró el trabajo desarrollado por el PSOE de Jaén, “el único partido que ha movilizado a los ciudadanos y que ha agitado la campaña en la provincia”. Por el contrario, lamentó el “silencio” y la “apatía” de otros partidos como el PP, partido que ha hecho “una no campaña”. “Ha habido que buscar con microscopio los carteles de su candidato. Han ocultado siglas y candidato, porque el PP es una marca ligada a los recortes, las políticas injustas y la corrupción”, argumentó.

Además, añadió que el PP es “el partido del recorte de la PAC” en la provincia de Jaén, por lo que comprendió que a Fernández de Moya “le costara trabajo dar la cara” ante los vecinos del medio rural. Aparte de la PAC, recordó su “complicidad” y su “indolencia” con las agresiones del Gobierno de Rajoy a la provincia, como el recorte de las inversiones o la negativa a un plan de empleo. “Fernández de Moya no ha movido un dedo para evitarlo. Su único interés era ganarse un puesto en Madrid tras salir corriendo de la Alcaldía de Jaén”, apuntó.

Reyes agradeció la participación, la implicación y el compromiso en esta campaña de las 109 agrupaciones locales, de los candidatos y de todos los cuadros orgánicos e institucionales del partido, que se han volcado en esta campaña, así como a los simpatizantes, a los que las encuestas “no han desmovilizado, sino que han tenido el efecto contrario”. Asimismo, agradeció su entrega a los 1.237 interventores y los 1.231 apoderados que velarán el próximo domingo por el normal desarrollo de la jornada electoral.

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

28 de Febrero

El PSOE de Jaén se suma a la campaña #YoconAndalucia

Empleo Joven

Juventudes Socialistas aplaude las medidas para activar el empleo joven puestas en marcha por la Junta de Andalucía

"Estilo Jaén"

Francisco Reyes: “Se confirma que el PSOE es el partido de esta tierra”

Resultados electorales 20-D

La provincia de Jaén es la que mayor respaldo porcentual ha dado al PSOE en toda España

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲