Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

El Socialista

Consulta todas las ediciones de la revista ‘El Socialista’

  Acto eh Huelma

Reyes: “Es verdad que la gente no tiene ganas de elecciones; pero también es verdad que sí tiene ganas de cambio”

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, percibe “un buen ambiente” en la provincia de cara a las elecciones generales de 26 de junio: “Es verdad que la gente no tiene ganas de elecciones, pero también es verdad que sí tiene ganas de cambio”.

Dolores Urbano, Reyes y Navarro

Reyes, que participó junto a Micaela Navarro en un acto conmemorativo del 30 aniversario de la Casa del Pueblo de Huelma, señaló que la campaña “se está viviendo de manera especial” en la provincia de Jaén, porque es una tierra que “sabe lo que se está jugando en estas elecciones”.

En este sentido, indicó que los socialistas “ya se han pateado una parte importante de los municipios de la provincia” en esta primera semana de campaña y que desde luego “muchas veces lo que dicen las encuestas no coinciden con la realidad”. “La gente no tiene ganas de elecciones, pero sí tienen ganas de cambio en la provincia de Jaén”, reiteró al respecto.

El líder socialista argumentó que los ciudadanos de esta tierra “han visto cómo el Gobierno ha machacado y sigue machacando a la provincia, con un recorte de 272 millones de euros de la PAC y un desprecio hacia los parados con su negativa a aprobar planes de empleo”.

Además, apuntó la “inquietud” que sufren las personas mayores de la provincia por el futuro de sus pensiones, ya que “el Gobierno de Rajoy le ha pegado un bocado a la mitad de la hucha de las pensiones que dejó Zapatero”. En este sentido, recordó que los 67.000 millones de euros que dejó el PSOE en el Fondo de Reserva de la Seguridad Social ya se han quedado en 33.000 millones después de 4 años del PP.

Reyes señaló que el Gobierno de Zapatero llevó a cabo “la mayor apuesta por el sistema público de pensiones” de la últimas décadas, con un “histórico incremento del 43% de la pensión media”. “Los pensionistas de la provincia de Jaén saben que en 2004 se cobraba una pensión media de 6.000 euros anuales y que esa cifra superó los 10.000 euros en 2011. Son cifras irrebatibles, consecuencia del compromiso socialista con los pensionistas de este país”, destacó.

En este punto, censuró la política que el Gobierno del PP ha desarrollado en esta legislatura y que ha ocasionado una pérdida del 5% del poder adquisitivo de los pensionistas. Además, reiteró una vez más que el Gobierno socialista no congeló las pensiones mínimas en 2010, a pesar de que el PP de Jaén “insista en esta mentira”. “A pesar de la crisis y de las dificultades, las pensiones se actualizaban conforme al IPC”, subrayó.

Por su parte, la candidata número 1 al Congreso, Micaela Navarro, también coincidió en que se percibe “movilización” en la ciudadanía de cara al 26 de junio, porque la gente sabe que “el cambio está en sus manos” para que sus hijos “tengan futuro” y los mayores “no tengan que volver a vivir en la miseria porque las pensiones no suben y se ponen en marcha copagos que las devalúan”. “La gente sabe que no podemos seguir así 4 años más. Y sólo hay una posibilidad de cambio: que Pedro Sánchez sea presidente del Gobierno”, apuntó.

  Más fotografías

  Cortes de sonido

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

28 de Febrero

El PSOE de Jaén se suma a la campaña #YoconAndalucia

Empleo Joven

Juventudes Socialistas aplaude las medidas para activar el empleo joven puestas en marcha por la Junta de Andalucía

"Estilo Jaén"

Francisco Reyes: “Se confirma que el PSOE es el partido de esta tierra”

Resultados electorales 20-D

La provincia de Jaén es la que mayor respaldo porcentual ha dado al PSOE en toda España

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲