Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

El Socialista

Consulta todas las ediciones de la revista ‘El Socialista’

La PAC del PP

Sicilia denuncia el “golpe letal” de 9 millones de euros para los agricultores de Villacarrillo

El candidato socialista al Congreso Felipe Sicilia denunció hoy en Villacarrillo “el golpe letal” que han sufrido los agricultores del municipio con la nueva PAC diseñada por el PP, que ha supuesto “un tajo de casi 9 millones de euros para los olivareros de Villacarrillo y más de 272 millones de euros para la provincia de Jaén”.

Reparto en Villacarrillo

Sicilia ha participado en un reparto de folletos informativos en el Mercadillo de Villacarrillo, junto a la portavoz socialista, Ana Delia Estrada, y otros responsables socialistas locales. El candidato del PSOE consideró que la visita ayer de la ministra de Empleo “fue un insulto en toda regla” al sector del olivar y a los agricultores de Villacarrillo. “No se puede decir que Villacarrillo, Jaén y el olivar tienen que estar contentos con una PAC que les ha metido la mano en el bolsillo a los pequeños y medianos olivareros para engordar las cuentas corrientes de los grandes propietarios”, manifestó.

Por tanto, opinó que Báñez “le tomó el pelo” a los ciudadanos de Villacarrillo y de la provincia de Jaén “al intentar defender ayer lo indefendible”. Añadió que los datos “son oficiales, contrastados y contundentes” y que arrojan con claridad “un perjuicio grave para los agricultores que cobran menos de 5.000 euros de ayudas”, que han sufrido un recorte del 16%. En cambio, los grandes propietarios que reciben más de 300.000 euros de ayudas pasan de sufrir una retención del 14% a una del 8,64%, lo que les permitirá ingresar más dinero. “Ésta es la política del PP: fuerte con el débil y débil con el fuerte”, resume.

Sicilia criticó que la ministra tampoco tuviera palabras ayer para la reivindicación del PSOE de incluir el olivar en las ayudas asociadas, medida que sí tiene activada Italia para todo su olivar y que deja al sector español “en clara situación de desventaja”. “Cuando el olivar de Villacarrillo y de Jaén tengan que salir a competir fuera, estaríamos con condiciones de desigualdad con esos otros olivares que sí están siendo apoyados por sus Gobiernos”, advierte.

Por su parte, Ana Delia Estrada garantizó que el PSOE de Villacarrillo “va a seguir luchando en la defensa de los intereses de los agricultores” del municipio e instó por ello al alcalde y al PP local a que “por una vez en la vida trabajen por sus vecinos y se sumen a la reivindicación justa de las ayudas asociadas”. “No se pueden consentir estas continuas agresiones del Gobierno de España hacia Jaén, el olivar y Villacarrillo”, señala Estrada.

En este punto, recordó que durante 4 años de legislatura del PP la Autovía A-32 ha permanecido “en punto muerto” porque el Gobierno de Rajoy “la frenó a la altura de Úbeda”. “El PP hizo en 2011 una campaña dura, manipuladora y desleal, prometiendo que iban a ejecutar los tramos hasta el límite de la provincia, y la realidad es que no han movido un dedo”, censuró.

La portavoz socialista aseguró que cuestiones como la PAC o la A-32 demuestran “la importancia de las elecciones generales del próximo 26 de junio”. “Decidir quién gobierna en España no es un asunto baladí. Si hubiera habido un Gobierno socialista en España, hoy no estaríamos lamentando este recorte de la PAC, ni este olvido de la A-32”, concluyó.

  Más fotografías

  Cortes de sonido

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

28 de Febrero

El PSOE de Jaén se suma a la campaña #YoconAndalucia

Empleo Joven

Juventudes Socialistas aplaude las medidas para activar el empleo joven puestas en marcha por la Junta de Andalucía

"Estilo Jaén"

Francisco Reyes: “Se confirma que el PSOE es el partido de esta tierra”

Resultados electorales 20-D

La provincia de Jaén es la que mayor respaldo porcentual ha dado al PSOE en toda España

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲