Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

El Socialista

Consulta todas las ediciones de la revista ‘El Socialista’

  Acto del PP con Pablo Casado

Reyes ve “obsceno” que el PP “vuelva al lugar del crimen” para sacar pecho: le ha recortado 272 millones de la PAC a la provincia y 9 millones a Villacarrillo

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, lamenta que el PP no haya aprovechado hoy su acto en Villacarrillo “para pedir perdón por el saqueo del olivar y plantear soluciones que palien las pérdidas de la PAC”. “Ha resultado obsceno ver a los dirigentes del PP volver al lugar del crimen, sacando pecho en un municipio como Villacarrillo, que va a perder casi 9 millones de euros en ayudas directas por culpa del injusto y sectario reparto diseñado por el PP”, denuncia.

Francisco Reyes

Reyes critica que Pablo Casado “haya desperdiciado una ocasión de oro para haber pedido disculpas a los olivareros de la provincia y, sobre todo, para haber anunciado compromisos reales de apoyo al sector”. “En la provincia hay un clamor reclamando criterios justos en el reparto de las ayudas y pidiendo la inclusión del olivar de pendiente en las ayudas asociadas. Sin embargo, el señor Casado no ha dicho nada de nada en una tierra que pierde 272 millones de euros”, censura.

El líder socialista señala que el presunto apoyo del PP a las diputaciones es un apoyo de “gomaespuma”, porque “toda la política desplegada en los últimos años por el Gobierno de Rajoy ha ido dirigida a machacar al medio rural”, con un recorte de 2.000 millones de euros en la pasada legislatura, una PAC que ataca a Andalucía y Jaén, la exclusión de los pequeños municipios de los fondos Feder, la eliminación de la aportación del Estado a los planes provinciales o la negativa a ayudar a los trabajadores del campo con planes especiales de empleo.

Reyes indica que ésta es “la durísima realidad” a la que se enfrenta una provincia que además sufre una insostenible tasa de paro y considera por ello “insultante” que el señor Casado se pasee por Villacarrillo “con su habitual discurso triunfalista que pinta una realidad que no conoce nadie, salvo los propios dirigentes del PP, que seguramente no han notado los efectos de la crisis ni desde luego van a sufrir el tajo de las ayudas de la PAC”.

El responsable socialista recalca que “sólo un Gobierno de Pedro Sánchez estaría comprometido con el campo español, andaluz y jiennense” y advierte que la continuidad del PP “sólo traería más desprecio, más recortes y más daños, en la misma línea de la pasada legislatura”. “El PP ha sido una auténtica plaga para el olivar y, desde luego, no nos podemos permitir otros 4 años tan terribles como los últimos si no queremos tener perjuicios irreversibles en el medio rural”, apostilla.

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

28 de Febrero

El PSOE de Jaén se suma a la campaña #YoconAndalucia

Empleo Joven

Juventudes Socialistas aplaude las medidas para activar el empleo joven puestas en marcha por la Junta de Andalucía

"Estilo Jaén"

Francisco Reyes: “Se confirma que el PSOE es el partido de esta tierra”

Resultados electorales 20-D

La provincia de Jaén es la que mayor respaldo porcentual ha dado al PSOE en toda España

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲