Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

El Socialista

Consulta todas las ediciones de la revista ‘El Socialista’

  Igualdad de oportunidades

Adriana Lastra afirma que las Diputaciones “son fundamentales para el medio rural”

La secretaria de Política Municipal del PSOE, Adriana Lastra, afirmó hoy que las Diputaciones Provinciales “son fundamentales para el medio rural, para que no haya ciudadanos de primera y de segunda, para dar altavoz a las reivindicaciones de los ciudadanos del medio rural y para el desarrollo económico de los territorios”.

Josefa Lucas, Manuela Galiano, Reyes, Lastra y Crespín

En rueda de prensa en Jaén, Lastra manifestó que el PSOE “defiende el papel de las Diputaciones” y recordó, de hecho, que el programa electoral socialista tiene un apartado en el que se muestra ese apoyo, “un párrafo conocido como el ‘párrafo Paco Reyes’ porque fue redactado por Paco Reyes”. En ese punto se ponen en valor estas instituciones y se aboga por su modernización, para hacerlas “más transparentes y más participativas”, pero no por las Diputaciones gobernadas por el PSOE, aclaró Lastra, sino por las gobernadas por el PP, como el caso de Orense, que está “en boca de todo el mundo por múltiples casos de corrupción”.

La responsable socialista se refirió a la campaña del PP en defensa de las diputaciones y les recordó que “para defender al medio rural hacen falta recursos económicos”. En este sentido, denunció que en los últimos 4 años el Gobierno de España ha reducido más de 2.000 millones sus aportaciones al medio rural español. A esto se le suma la reforma de la PAC, que confirma la “mala gestión” y “abandono” del medio rural por parte del PP, así como una reforma local que “permite la privatización de servicios y que éstos puedan perderse en el medio rural”.

Lastra se refirió en este punto a las elecciones del 26 de junio, ya que en esa cita con las urnas “hay muchos caminos que llevan a Rajoy y sólo uno al cambio de Gobierno, sólo uno para que el medio rural esté bien representado en ese Gobierno, un camino que pasa por el PSOE”. Para ello, se va a poner en valor la “buena labor” de más de 3.000 ayuntamientos socialistas, de sus comunidades autónomas y de las 18 diputaciones con presidente del PSOE, entre las que destacó a Reyes como “el mejor ejemplo de la buena gestión socialista al frente de una Diputación”.

“Estamos demostrando que hay otra forma de gobernar con nuestros alcaldes y alcaldesas, que son el mayor ejército que tenemos”, destacó.

Por su parte, la secretaria de Política Municipal del PSOE-A, Rafi Crespín, reiteró la defensa del PSOE andaluz de las Diputaciones, ya que en Andalucía más del 80% de los municipios son menores de 20.000 habitantes y un 60% de la población se concentra en estas zonas. Exigió que “no se desprestigie” a estas instituciones, que cumplen una labor reconocida por la Constitución al servicio de los ciudadanos, y recordó su papel primordial en la “cohesión del territorio” en materia de comunicaciones, infraestructuras, servicios y, en definitiva, de mejora de la calidad de vida de sus vecinos.

Crespín subrayó que para fijar población al territorio “hay que dar oportunidades y servicios” en los pueblos y argumentó que “cuanto más cerca se gestionan los servicios, más valor añadido tienen y más eficacia y eficiencia en su prestación”.

La responsable socialista abogó por modernizar estas instituciones para continuar garantizando la igualdad de los andaluces “vivan donde vivan”, si bien pidió para ello que se aborde el proceso “con respeto y sin falacias”. En este sentido, recordó que las diputaciones albergan únicamente el 2,44% del total de empleados del sector público y que están cumpliendo en materia de endeudamiento, materia en la que es el Gobierno de España el que incumple objetivos.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, defendió la modernización y adaptación a las nuevas circunstancias de las diputaciones, pero también de todas las instituciones. Apuntó como desafíos que hay que abordar la despoblación, el desarrollo rural y la implantación de nuevas tecnologías de la información para evitar la brecha digital en los pequeños pueblos.

Sobre las elecciones del 26 de junio, avanzó que el PSOE concurre “con programa electoral y con bagaje, el de la gestión de alcaldes y diputaciones socialistas que están demostrando que las cosas se pueden hacer de ora manera, optimizando recursos y cumpliendo con el objetivo de déficit”. En este punto, lamentó que haya ayuntamientos que han ahorrado y que no pueden invertir el dinero por la imposición del techo de gasto.

  Más fotografías

  Cortes de sonido

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

28 de Febrero

El PSOE de Jaén se suma a la campaña #YoconAndalucia

Empleo Joven

Juventudes Socialistas aplaude las medidas para activar el empleo joven puestas en marcha por la Junta de Andalucía

"Estilo Jaén"

Francisco Reyes: “Se confirma que el PSOE es el partido de esta tierra”

Resultados electorales 20-D

La provincia de Jaén es la que mayor respaldo porcentual ha dado al PSOE en toda España

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲