Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

El Socialista

Consulta todas las ediciones de la revista ‘El Socialista’

Injustificable

IU y PP reeditan la pinza en Lopera para impedir la aprobación de los presupuestos

La alcaldesa y secretaria general del PSOE de Lopera, Isabel Uceda, lamenta que IU y PP hayan reeditado la pinza antinatura para impedir la aprobación de los presupuestos municipales de 2016, un bloqueo “muy dañino” para los vecinos de Lopera porque “deja en el aire los programas locales de empleo y las inversiones previstas”. “IU y PP tendrán que dar la cara ante los vecinos y explicar los motivos inconfesables que les han llevado a unirse en perjuicio claro del municipio de Lopera”, advierte.

Isabel Uceda

Uceda afirma que IU y PP “no tienen razones para justificar su boicot a los presupuestos” y recuerda que éstos “son los mejores presupuestos posibles”, ya que contemplan la puesta en marcha de un plan de apoyo a emprendedores, un plan social de la vivienda, un programa de becas para universitarios, un plan municipal de caminos rurales y un plan de empleo joven, y todo ello sin subir impuestos. En este sentido, recuerda la bajada del impuesto de vehículos y del impuesto de bienes de naturaleza urbana, así como la congelación de los demás impuestos y tasas municipales.

“Todos estos planes y programas quedan ahora en el limbo por el voto en contra de IU y PP, grupos políticos que ni siquiera han tenido la decencia de presentar propuestas. Su actitud ha sido el no por el no; hacer daño por hacer daño. Lamentablemente, no están perjudicando al equipo de gobierno del PSOE: están perjudicando a sus vecinos y a sus vecinas”, advierte.

La alcaldesa considera que ambas formaciones se han comportado de manera “irresponsable” en estos meses y sospecha que “desde el principio ya tenían orquestada su estrategia conjunta para derribar los presupuestos, fueran éstos como fueran”. De hecho, recuerda que se les entregó el borrador del presupuesto el 27 de febrero, por lo que tuvieron exactamente 2 meses y 2 días para su estudio y elaboración de propuestas antes de la celebración de pleno.

“Estamos hablando de que han tenido 45 días más del plazo legalmente establecido. O sea, que han tenido tiempo de sobra para trabajar sobre ese texto. Y además han tenido en su poder todos los documentos que se recogen en los artículos 165 y 166 de la Ley de Haciendas Locales. Por tanto, no tienen excusas”, recalca.

A pesar de este ejercicio de participación y transparencia por parte del equipo de Gobierno, “no se ha recibido ni una sola propuesta de IU en todo este tiempo a pesar de habérsela requerido por escrito y de que se han celebrado hasta 3 reuniones con ellos”. “Desgraciadamente, todo apunta a que IU está más cómoda en coalición con el PP tomando decisiones que perjudican a los vecinos. Es así de triste, pero es que no encontramos ninguna razón para entender esta postura”, lamenta.

Uceda señala que ahora están a la espera de que la oposición presente en estos días su proyecto de presupuestos, “un proyecto de confluencia IU-PP que nadie entiende y que es un disparate antinatura”. Si no lo presentan, este año no habrá presupuesto actualizado, lo que supondrá “un gran problema” para el Ayuntamiento y para el pueblo.
“Los socialistas vamos a seguir trabajando por Lopera, a pesar de las dificultades. No nos van a parar, del mismo modo que en el anterior mandato intentaron impedir la construcción de la biblioteca y no lo consiguieron”, apostilla.

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

28 de Febrero

El PSOE de Jaén se suma a la campaña #YoconAndalucia

Empleo Joven

Juventudes Socialistas aplaude las medidas para activar el empleo joven puestas en marcha por la Junta de Andalucía

"Estilo Jaén"

Francisco Reyes: “Se confirma que el PSOE es el partido de esta tierra”

Resultados electorales 20-D

La provincia de Jaén es la que mayor respaldo porcentual ha dado al PSOE en toda España

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲