Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

El Socialista

Consulta todas las ediciones de la revista ‘El Socialista’

Incompetencia

Imperdonable error del alcalde de Siles: se olvida de pedir el PER y pierde 100.000 euros y 700 jornales

El PSOE de Siles denuncia que el alcalde del PP no solicitó el antiguo PER de 2015 en el plazo establecido por el Gobierno de España, lo que ha provocado la pérdida de 100.000 euros y de 700 jornales que podrían haber beneficiado a los vecinos del municipio.

Julián Mendoza

“La incompetencia y la monumental torpeza del señor Bermúdez vuelven a perjudicar a los cerca de 200 parados que tiene Siles, que acumula la mayor tasa de desempleo de los últimos años, una deuda de 1,6 millones de euros y una brusca pérdida de población por culpa de su desastrosa gestión municipal”, lamenta el portavoz socialista, Julián Mendoza.

El alcalde del PP cometió el “imperdonable error” de no presentar los proyectos generadores de empleo del PFEA durante el plazo fijado en el mes de mayo de 2015, con lo que “ha tirado a la basura más de 700 jornales que hubieran aliviado la situación de muchas familias de Siles que no pueden llegar a final de mes”. “Un alcalde tiene que sudar la camiseta para generar empleo y ayudar a sus vecinos. Lo que ha hecho Bermúdez es la antítesis de un responsable político: un alcalde que perjudica a sus vecinos y que les destroza oportunidades de empleo”, señala.

Mendoza pregunta al alcalde “a qué se está dedicando” este equipo de Gobierno, una vez que “ha sido incapaz de hacer algo tan básico y elemental como es solicitar el programa de empleo rural para sus vecinos”. “Si Bermúdez y sus concejales ni siquiera saben hacer esta gestión, ¿cuál es su labor al frente del Ayuntamiento? Desde luego, la impresión que están ofreciendo es de irresponsabilidad y de poca solvencia”, les cuestiona.

El portavoz socialista advierte que las “habilidades” del alcalde con el PFEA “no son desgraciadamente nuevas”, porque en la anterior convocatoria destinó 60.000 euros a la construcción de un quiosco de 20 metros cuadrados “que a día de hoy sigue cerrado a cal y canto”. “Otro dinero desperdiciado con ningún empleo generado gracias al señor Bermúdez”, añade.
Mendoza apunta que este “fracaso” del PP en el Ayuntamiento ha llegado a su momento más alto justo cuando se ha alcanzado la mayor tasa de paro de los últimos 20 años en el mes de abril. “Hoy hay 185 parados en Siles, el doble de los que había cuando este alcalde llegó al Ayuntamiento en 2007”, denuncia.

A esta dramática situación de desempleo se une una situación complicada en las cuentas del Ayuntamiento, puesto que registra una deuda de 1,6 millones de euros con los bancos, deuda que el alcalde ha multiplicado por 4 respecto al año 2007. “Esto no ha sido óbice para que se haya subido el sueldo en más de 3.000 euros al año”, reprocha Mendoza, quien alerta además de que Siles ha perdido más de un centenar de habitantes en los últimos 3 años, pasando de 2.451 a 2.345. “Estos indicadores avisan de la crítica situación en la que el PP está sumiendo a Siles”, apostilla.

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

28 de Febrero

El PSOE de Jaén se suma a la campaña #YoconAndalucia

Empleo Joven

Juventudes Socialistas aplaude las medidas para activar el empleo joven puestas en marcha por la Junta de Andalucía

"Estilo Jaén"

Francisco Reyes: “Se confirma que el PSOE es el partido de esta tierra”

Resultados electorales 20-D

La provincia de Jaén es la que mayor respaldo porcentual ha dado al PSOE en toda España

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲