Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

El Socialista

Consulta todas las ediciones de la revista ‘El Socialista’

  Impresentables palabras

Alcalde de Bailén (PP): “La ex alcaldesa del PSOE no es agraciada físicamente. Comparto que es fea y mal vestida”

El PSOE de Bailén denuncia las “impresentables” palabras del alcalde del PP en el pleno de ayer viernes, donde aseguró sin ningún pudor que la ex alcaldesa Simona Villar “no es agraciada físicamente”.

Pleno del Ayuntamiento de Bailén

El PSOE de Bailén denuncia las “impresentables” palabras del alcalde del PP en el pleno de ayer viernes, donde aseguró sin ningún pudor que la ex alcaldesa Simona Villar “no es agraciada físicamente”.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Víctor Abolafia, exige a Luis Mariano Camacho que “se disculpe urgentemente por unas declaraciones que son improcedentes, ofensivas e irrespetuosas, y mucho más si se pronuncian en un pleno municipal”.
“Éste es el nivel político y la talla intelectual del alcalde de Bailén. Éstos son los argumentos que este señor lleva a pleno para intentar defender su insustancial gestión al frente del Ayuntamiento: el insulto machista, la grosería y la falta de respeto”, critica el portavoz socialista.

Abolafia señala que Camacho “no sólo no se disculpó sobre la marcha en el pleno, sino que se reafirmó desvergonzadamente en sus palabras” asegurando que “era lo que pensaba”. “Este señor no comprende que es el alcalde de Bailén y que representa a todos los vecinos y vecinas del municipio. Por tanto, tiene una posición institucional que no está sabiendo desempeñar porque no está a la altura. Es una vergüenza que un alcalde se pronuncie en estos términos”, lamenta.

El incidente se produjo cuando el portavoz socialista le reprochó al alcalde durante un momento del pleno que hubiera insultado y descalificado continuamente al equipo de Gobierno socialista cuando él estaba en la oposición. Recordó en concreto que Camacho había apoyado un mensaje en redes sociales en el que se decía que la entonces alcaldesa, Simona Villar, era “fea y mal vestida”. Lejos de disculparse, el alcalde contestó: “Es que comparto la opinión de ese bailenense. Porque realmente es lo que pienso. Es que pienso que no es agraciada físicamente”.

“Al alcalde de Bailén le falta talento y talante, y le sobra prepotencia y mala educación”, considera Abolafia. Hay que recordar en este sentido que Camacho, cuando estaba en la oposición, también dijo que en el Ayuntamiento había “dos concejalas amas de casa que habían vivido de la política”.

Se da la circunstancia de que los dirigentes del PP de la provincia de Jaén son “reincidentes compulsivos” en declaraciones machistas y salidas de tono. Hay que recordar que el secretario general del PP de Jaén, Miguel Ángel García Anguita, afirmó en declaraciones a los medios que “a la mujer y al papel hasta el culo has de ver”; el alcalde de La Guardia, Juan Morillo, dijo en un pleno que “las faldas están para quitarlas, que es lo que hacen los hombres”; y la portavoz del PP de Linares, Ángeles Isac, acusó a una concejala del PSOE de tener “la lengua muy larga y la falda muy corta”.

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

28 de Febrero

El PSOE de Jaén se suma a la campaña #YoconAndalucia

Empleo Joven

Juventudes Socialistas aplaude las medidas para activar el empleo joven puestas en marcha por la Junta de Andalucía

"Estilo Jaén"

Francisco Reyes: “Se confirma que el PSOE es el partido de esta tierra”

Resultados electorales 20-D

La provincia de Jaén es la que mayor respaldo porcentual ha dado al PSOE en toda España

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲